La Diputación se suma al reto de la Asociación Contra el Cáncer para lograr una supervivencia del 70% en 2030

La Diputación de Sevilla se ha sumado este miércoles a la iniciativa #banderacontraelcáncer, liderada por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con motivo de la celebración este próximo jueves 11 de mayo del Día Nacional de la Lucha contra esta enfermedad con la tradicional cuestación en todos los pueblos y ciudades de España.

El presidente de la institución provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha firmado en la bandera que dicha Asociación Contra el Cáncer en Sevilla está repartiendo por todas las administraciones públicas, entidades y empresas, con el objetivo de visibilizar esta enfermedad y alcanzar el reto común de una tasa de supervivencia del 70% en 2030, ha apuntado la Diputación en una nota de prensa.

Desde la Asociación, se está promoviendo la adhesión de manera que se consigan multiplicar los recursos y las capacidades en favor de la mejora de la atención, divulgación, prevención e investigación. Desde la Asociación consideran que este tipo de colaboraciones son “cruciales” para concienciar a la ciudadanía, como así lo ha manifestado Ignacio Sánchez-Mejías, secretario general de la Asociación en Sevilla, quien ha entregado la bandera al presidente Villalobos.

Por su parte, el mandatario provincial ha subrayado que la bandera se colocará en la balconada de la Casa de la Provincia, lugar muy visible para que la ciudadanía además colabore este próximo jueves en la cuestación para apoyar la investigación, la atención psicológica y social así como el asesoramiento médico. Cientos de voluntarios participarán en esta cuestación para hacer llegar su contenido a dichas objetivos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos