Loles López aboga por incorporar las nuevas tecnologías en su visita a la residencia ‘El Salvador’ de Pedroche

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Loles López, ha visitado recientemente la residencia de personas mayores ‘El Salvador’ en Pedroche (Córdoba), donde ha podido comprobar de primera mano la atención integral que reciben sus residentes y conocer el proyecto europeo ‘Shapes’, del que esta residencia forma parte y que busca promover el envejecimiento saludable e inteligente a través de las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías, cuya incorporación al sector ha defendido López.

Según ha informado la Junta en una nota, acompañada por el alcalde de Pedroche, Santiago Ruiz; la directora de esta residencia, Antonia Romero Nevado, y la delegada territorial del ramo en la provincia, Dolores Sánchez, la consejera ha incidido en que esta residencia apuesta por un modelo “centrado en la persona”, en consonancia con el que defiende la propia Junta de Andalucía.

En este sentido, la consejera de Inclusión Social ha subrayado que “las personas mayores son un pilar esencial de esta consejería y por ello estamos dando pasos para ir a un modelo donde ellos sean el centro de todo”.

Loles López ha explicado que esta residencia, que abrió sus puertas en 1981 y que cuenta con 147 plazas, de las cuales 100 están concertadas con la Junta, “es como un gran hogar, tiene unas magníficas instalaciones, pero, sobre todo, tiene un capital humano entregado y comprometido”, poniendo así el acento en “el importante papel que realizan las personas que trabajan día a día con las personas mayores, para lograr una mejor calidad de vida”.

Por su parte, la directora del centro, Antonia Romero Nevado, ha señalado la “ilusión” que ha provocado la visita de Loles López, pues “se trata de la primera vez que un consejero o consejera visita esta residencia” y le ha agradecido el trato recibido y la oportunidad de poder transmitirle sus inquietudes sobre el ámbito de la dependencia.

Romero Nevado, que lleva 23 años al frente de la residencia, ha afirmado que “este es un centro donde se respira un ambiente familiar y acogedor”, a la vez que se ha ido adaptando a las nuevas necesidades de las personas usuarias y a las nuevas tecnologías. De hecho, el centro forma parte del proyecto europeo ‘Shapes’, el cual cuenta con una plataforma de tecnologías de la información que permite una amplia gama de soluciones digitales centradas en mejorar la salud y el bienestar de las personas mayores.

En esta línea, la consejera ha señalado las nuevas tecnologías y la innovación social como herramientas que permiten prestar un mejor servicio a las personas mayores, en particular, y a los usuarios de los servicios sociales, en general. Por tanto, ha remarcado que el Gobierno andaluz tiene muy presente que la digitalización es “un aliado” de los servicios sociales.

Finalmente, Romero Nevado ha destacado que el sector está cada vez es más especializado y ha resaltado la profesionalidad de los trabajadores que forman el equipo de esta residencia, la cual fue declarada de utilidad pública en 2019, y que trabaja cada día por ofrecer a sus residentes los mejores servicios posibles.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos