La música celta vuelve a Cúllar Vega con la sexta edición del Festival Intercéltico del Sur

La localidad granadina de Cúllar Vega acogerá la celebración de la sexta edición del Festival Intercéltico del Sur, que tendrá lugar el sábado 24 de junio, a las 21,00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento. El cartel está compuesto por La Banda de Gaitas Xinzo de Limia, Deira, Judith Mateo y Ramalleira.

La Diputación de Granada colabora, a través del área de Cultura, en la organización de este Festival Intercéltico del Sur del Ayuntamiento de Cúllar Vega. Según ha explicado la vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, en la presentación del festival, “el objetivo de este encuentro siempre ha sido el mismo: popularizar la música celta, propiciar el encuentro entre diferentes artistas y desarrollar un conocimiento más profundo de este estilo musical”.

También han asistido el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, y el miembro de la organización del festival, Federico Salvador. El primero ha subrayado que “es una fecha muy esperada” para el municipio “porque es un festival original y único en estas latitudes”.

Sánchez ha confiado en que mucha gente se acerque a conocer “este rincón de Granada en el corazón de la Vega y disfrutar de todo lo que se puede hacer aquí”. En este sentido el alcalde ha recordado que el municipio cuenta con una “completa” agenda de ocio y cultura para todos los públicos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos