Los terrenos de la vieja cárcel de Úbeda ya son propiedad del Ayuntamiento

Los terrenos donde se ubicaba la antigua cárcel de Úbeda (Jaén) ya son del Ayuntamiento, una vez que ya se han firmado las escrituras de esta propiedad, que se encuentra ubicada en la avenida de La Libertad.

“Estos terrenos de la vieja cárcel de Úbeda pasa ya a formar parte del patrimonio la ciudad de Úbeda”, ha dicho la alcaldesa, Antonia Olivares, que ha señalado también en un comunicado que con la firma de las escrituras culmina un proceso administrativo que se inició a finales del 2022, concretamente en el mes de noviembre.

La firma se ha podido llevar a cabo después de que el pasado mes de abril el Ayuntamiento formalizara un préstamo de 1,7 millones de euros con la entidad bancaria Cajasur para poder comprar dichos terrenos. “Se trata de una parcela que supera los 2.000 metros cuadrados y supondrá un espacio amplio para desarrollar proyectos de interés”, ha declarado Olivares.

Su ubicación permitirá impulsar proyectos y actividades que dinamicen zonas como el Barrio San Pedro, Barrio de las Canteras, Barrio de la Puerta del Sol o Barrio de la Alameda, así como otros destinados a la ciudadanía ubetense en general.

El Consistorio logró en noviembre de 2022 la paralización de la subasta pública de estos terrenos que estaba llevando a cabo la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse).

En aquel momento, el tipo fijado para la primera de las dos convocatorias de la subasta pública que se inició por parte de Siepse, ascendía a 1,5 millones de euros, y 1,4 millones en la segunda, para la adquisición de una parcela que cuenta con una superficie de 2.795 metros cuadrados.

Hasta el momento, lo que se tiene era solo una cesión de uso de ese espacio, que actualmente está siendo utilizado como zona de aparcamiento, mientras se realizaban las obras en la Avenida de La Libertad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos