Detenida una pareja acusada de sustraer 51.000 euros de una tarjeta ajena con 1.385 compras online

La Guardia Civil ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a un hombre y a una mujer acusados de realizar 1.385 compras online de servicio a domicilio por valor superior a los 51.000 euros con los datos de una tarjeta bancaria que habrían sustraído después de que la víctima realizara un pago en el establecimiento en el que trabajaba uno de los arrestados.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, la investigación se inició en agosto de 2022 cuando la víctima denunció haber sido estafado al descubrir los movimientos bancarios de su cuenta.

Los delincuentes habían creado una cuenta en una plataforma en línea de reparto a domicilio y habían empleado datos de identidad ficticios asociados a la tarjeta del perjudicado para no ser descubiertos en el momento de realizar las compras.

En este sentido, llegaron a dirigir sus adquisiciones a más de 20 direcciones diferentes, lo que dificultó el rastro de las compras realizadas. No obstante, en el marco de la operación ‘Riders’, el trabajo del Equipo @ de la Guardia Civil logró identificar a los sospechosos, que fueron arrestados.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Roquetas de Mar (Almería). La Guardia Civil recuerda extremar las precauciones cuando se realizan pagos con tarjeta en comercios, no dejando a terceras personas que manipulen la tarjeta físicamente.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos