Una persona, ya detenida, causa graves destrozos en el Consultorio de Belmez y lo inutiliza

La atención sanitaria se prestará desde este viernes en el Centro de Día municipal mientras se reactiva el consultorio.

Una persona, que ya ha sido detenida por la Guardia Civil y que este viernes pasará a disposición judicial, ha causado este jueves graves destrozos en el Consultorio de Belmez (Córdoba), donde ha entrado en torno a las 17,00 horas “armada con un mazo”, con el que arremetió contra los ordenadores, el instrumental sanitario, baños y gran parte del mobiliario, provocando grandes daños.

Tanto es así, según ha informado la Junta de Andalucía en una nota, que gran parte de este material ha quedado “completamente inutilizado”, dándose la circunstancia positiva de que, durante el ataque de esta persona contra el Consultorio Médico ‘Rafael Canalejo’, “no se han producido heridos”.

La consecuencia inmediata de este suceso es que “la atención sanitaria en la localidad se realizará a partir de este viernes, a las 10,00 horas, en dependencias municipales”, en concreto en el Centro de Día.

Hasta el consultorio se han desplazado la delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, y la gerente del Área Sanitaria Norte de Córdoba, Ana Leal. Allí han comprobado ‘in situ’ los daños que ha sufrido este centro sanitario. Seguidamente, junto al alcalde del municipio, José Porras, han visitado el Centro de Día, donde se están realizando los trabajos para iniciar este viernes la asistencia sanitaria.

Botella ha agradecido la rápida colaboración del Ayuntamiento de Belmez para la cesión de espacios municipales en los que atender a la población. La previsión es que en los próximos días el centro sanitario pueda volver a su actividad habitual. Para ello, desde el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se va a tramitar un expediente de emergencia, para reponer lo antes posible el mobiliario deteriorado.

El Consultorio Médico ‘Rafael Canalejo’, que pertenece a la Zona Básica de Peñarroya-Pueblonuevo, atiende a una población de aproximadamente 2.800 habitantes. En dicho centro trabajan dos médicos, dos enfermeras, una enfermera gestora de casos y dos administrativos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos