La Aemet prevé una DANA que dejará chubascos “aislados” esta semana en Andalucía y un descenso de las temperaturas

La comunidad andaluza experimentará cambios a partir del miércoles con la llegada de un embolsamiento de aire frío en las capas medias de la atmósfera que dará lugar a una DANA que dejará algunos chubascos “aislados” e “irregulares” en algunas provincias del sur de la península, acompañado de un descenso de las temperaturas.

Así lo ha detallado a Europa Press el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, quien ha explicado además que la DANA “podrá dejar también, durante la jornada del miércoles, posibles tormentas acompañadas de granizo en Ceuta, Melilla y la provincia de Cádiz, principalmente”.

A partir del jueves, según ha señalado Del Pino, estos chubascos “se pueden extender hacia el norte de la región afectando a otras provincias del interior, sobre todo, en la zona de sierra”. “Conforme avance la semana, esta DANA se irá desplazando hacia la Andalucía oriental, mientras que la occidental quedará liberada”, ha apuntado el responsable de la Aemet.

En cuanto a las temperaturas diurnas, Del Pino ha informado que sufrirán un descenso de siete grados, “el cual empezará a partir de este martes, situándose así en la media e incluso un poco por debajo de la misma para la época del año en la que estamos”, ha matizado el responsable de la Aemet, quien a su vez ha indicado que las mínimas “subirán unos tres grados entre el martes y el miércoles, pero a partir del jueves comenzarán a descender suavemente”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos