La explosión de gas no ha provocado daños estructurales en el edificio donde ha fallecido un menor

La explosión de gas registrada en la madrugada de este lunes en un piso del barrio granadino de La Chana, donde ha muerto un niño de seis años y su madre ha resultado herida grave, no ha provocado daños estructurales en el bloque de varias plantas donde se han producido los hechos, según ha informado a los medios el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que ha trasladado el “pesar” y el “dolor” de los granadinos por este trágico suceso que ha afectado a una familia de pocos recursos que “debía algunos meses de alquiler” y estaba siendo atendida por los Servicios Sociales.

El fuego se ha producido sobre las 3,15 horas en un piso ubicado en una tercera planta de un bloque residencial de la calle Circunvalación Encina. Las investigaciones apuntan a una fuga de gas en una hornilla como origen de la de deflagración; el gas se acumuló en la vivienda y al encender una luz se produjo la explosión, según ha informado a Europa Press el jefe de Bomberos de Granada, Gustavo Molino.

El alcalde de Granada ha lamentado el fallecimiento de este menor de seis años, cuya madre permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave, y ha querido destacar la “ágil y eficaz” intervención del Cuerpo de Bomberos y de la Policía Local de Granada en la extinción del incendio que ha seguido a las deflagraciones de gas y en el rescate de las víctimas y la evacuación de los aproximadamente 40 vecinos del inmueble que ya han podido regresar a sus hogares.

A estos últimos ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad en tanto que “no hay ningún tipo de afección con carácter estructural” al inmueble, pues solo ha quedado afectado el piso donde se ha producido la explosión de gas y los pasillos colindantes al romperse los cristales de las ventanas por las deflagraciones.

Preguntado sobre si la familia tenía pendiente una orden de desahucio, el regidor ha precisado que estaba siendo atendida por los dispositivos de Servicios Sociales y “tenían una cuestión administrativa por impago”, ya que “debían algunos meses de alquiler y por eso estaban recibiendo algún tipo de colaboración”. Se encontraban, según ha afirmado en este sentido, en una situación “delicada” y desde Servicio Sociales se trabajaba con la familia “de forma habitual”.

La madre, de 47 años, se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología en estado grave pero estable, con quemaduras de segundo grado por todo el cuerpo, según han detallado a Europa Press fuentes sanitarias.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos