Pérez (PSOE) presenta un “programa de gobierno para cambiar Málaga en la próxima década

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, ha presentado este lunes su programa electoral para los comicios municipales del próximo 28 de mayo, “un programa de gobierno para cambiar Málaga en la próxima década” y que tiene como prioridades la vivienda y los barrios.

“Este es el programa para cambiar Málaga con el que vamos a gobernar para la mayoría, no para una élite ni una minoría. Después de 28 años de gobierno es necesario un cambio de rumbo, un proyecto nuevo”, ha afirmado Pérez en un desayuno informativo con colectivos, tras referirse al “proyecto caduco, agotado y del pasado” del actual alcalde, Francisco de la Torre.

Pérez ha destacado que para la elaboración de este programa electoral ha sido “clave” el trabajo “de escucha activa, de contacto con vecinos de la ciudad”; así como el trabajo de los concejales del grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga en los últimos cuatro años.

En materia de vivienda ha vuelto a defender su propuesta de iniciar la construcción de 10.000 viviendas de VPO para abordar el drama habitacional que sufre Málaga. Así, ha reiterado que hay suelos disponibles y ha recordado su propuesta de crear un cuerpo de funcionarios para acelerar los proyectos de VPO.

Al tiempo, ha criticado que “De la Torre ya no es creíble hablando de vivienda”, ya que en los últimos cuatro años “35.000 malagueños se han tenido que marchar de su ciudad por no poder acceder a una vivienda asequible”, ha incidido.

También ha reafirmado su apuesta por los barrios, por los once distritos de la ciudad, “que es donde vive la gente, donde late el corazón de la ciudad”. De esta forma, ha garantizado que va a “modernizar y transformar” los barrios, apostando “por la ciudad de 15 minutos para que cada barrio cuente con un centro neurálgico al que se pueda acceder a pie o en bicicleta y que allí estén presentes todos los servicios necesarios a menos de 15 minutos”.

“Que cada distrito tenga un corazón”, ha especificado Pérez, quien, asimismo, ha aludido a su proyecto para abrir la ciudad a los barrios mediante la unión peatonal del eje que forman la plaza de la Marina, la Alameda y el río Guadalmedina, que incluye la renaturalización del río para convertirlo en un espacio verde que conecte con el Perchel, con la Trinidad, con la Virreina, con Palma-Palmilla y con Ciudad Jardín.

El candidato socialista ha abogado por una Málaga “generadora de oportunidades y de empleo digno, consolidando el ecosistema tecnológico europeo de Málaga y apostando por el desarrollo del PTA y la alianza con la universidad”.

Igualmente, ha apostado por una Málaga “verde y sostenible, con un gran parque en los antiguos terrenos de Repsol y más árboles; y por mejorar la movilidad, con la extensión del metro, potenciando la EMT, reforzando el sector de taxi y con un cambio de mentalidad para promover el uso de la bicicleta”.

Pérez ha vuelto a comprometerse a defender el horizonte de Málaga, “nuestra Málaga, sin pérdida de identidad”, de forma que ha reiterado su rechazo, “como la mayoría de los malagueños”, a la torre del puerto en el dique de levante. “Somos los garantes de que no se construya un rascacielos en el dique de levante”, ha dicho.

Igualmente, ha señalado que quiere una plaza de la Merced “abierta” y que los restos arqueológicos hallados en la parcela del antiguo cine Astoria se expongan en el lugar donde se encuentra.

También ha defendido “una verdadera política de juventud que atienda las necesidades de nuestros jóvenes y les dé oportunidades”; una Málaga “diversa y plural que respalde al colectivo Lgtbi+”; una Málaga con más instalaciones deportivas y una Málaga “animalista, donde se censure el maltrato y se apueste por el bienestar animal”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos