El Ayuntamiento de Lantejuela compra nuevas pistolas para la Policía Local tras el robo de armas

El Ayuntamiento de Lantejuela (Sevilla) ha adquirido nuevas pistolas para su Policía Local, después de que su sede policial fuese recientemente objeto de un robo saldado con la desaparición de varias armas cortas de fuego pertenecientes a la Policía, contenidas en una caja fuerte.

El alcalde de Lantejuela, Juan Lora, ha manifestado a Europa Press que la investigación del robo sigue en manos de la Guardia Civil, que según sus palabras aún no habría transmitido novedades respecto a tales pesquisas.

En paralelo, ha explicado que “en el momento” posterior a los hechos, el Ayuntamiento ordenó ya la adquisición de nuevas pistolas para el cuerpo de Policía Local, que cuenta con tres agentes, unas armas que habrían “llegado ya” o estarían pendientes de entrega en las próximas horas, según el primer edil, que defiende que “en ningún momento se ha alterado” el servicio público de Policía.

El asunto era además abordado recientemente por la Junta Local de Seguridad, copresidida por la subdelegada del Gobierno en funciones en Sevilla, Isabel Mayo, constatando que las medidas de seguridad del Ayuntamiento en el momento en que se produjo el robo cumplían con la normativa vigente.

Isabel Mayo hacía además un llamamiento a la tranquilidad de los vecinos de Lantejuela, a los que solicitaba colaboración ante cualquier información de los hechos que puedan aportar.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos