La Diputación inicia en Camas unas jornadas para impulsar la transformación digital en el comercio minorista

El municipio sevillano de Camas ha acogido la primera sesión de un nuevo ciclo organizado por Prodetur en colaboración con la Federación de Autónomos del Comercio de Andalucía (Facoan), con el objetivo de mejorar la competitividad del comercio minorista a través de su transformación digital. La bienvenida a la jornada corrió a cargo de la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, el alcalde de Camas, Víctor Manuel Ávila, y el secretario general técnico de Facoan, Ángel Santos.

Bajo el título ‘Digitalización: La clave actual del éxito en el comercio minorista’ se trata del primer seminario previsto para este año, dentro de una serie con más sesiones en torno a la misma temática en otros municipios de la provincia para los próximos meses. La organización de la sesión de este lunes, 15 de mayo, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Camas, según informa el organismo provincial en una nota de prensa.

El objetivo de la cita es dotar a los comerciantes sevillanos de conocimientos básicos para que logren adaptarse al nuevo paradigma económico y vean aumentada así la competitividad de sus negocios. En el seminario se ofrecen nociones sobre la nueva economía digital y la importancia de orientar el comercio tradicional hacia la nueva perspectiva ‘on line’. Todo ello, bajo la premisa de que la digitalización del comercio minorista supone la clave del éxito para un mercado cada vez más exigente.

En su intervención, la vicepresidenta de Prodetur puso de relieve que, con un 26% del total, el comercio es la actividad más representativa de las unidades locales o empresas que operan en la provincia de Sevilla. Además, estos emprendedores tienen una capacidad de generar empleo y gran potencial de creación de valor. “Es decir, vosotros y vosotras, cuando levantáis cada mañana la persiana de vuestros negocios estáis engrasando el verdadero motor de nuestra economía”.

Cabello alentó a los participantes a un “cambio necesario” que entronca con la economía digital. “Por eso estamos empeñados en poner a vuestro alcance todas las herramientas necesarias para abordar con éxito ese proceso de transformación”.

Durante la sesión, se han sucedido tres ponencias: ‘La transformación digital del comercio minorista’; ‘Marketing Digital’ y ‘Marketing de influencia’, a cargo de Ana Belén García Palanco, técnica en el sector de la digitalización y las redes sociales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos