SEO/BirdLife ya alegó en 2019 contra el macroproyecto turístico en Trebujena: “Está justo enfrente de Doñana”

El técnico de SEO/BirdLife Carlos Molina ha señalado que “obviamente” la organización ecologista “no está de acuerdo” con el macroproyecto turístico en Trebujena (Cádiz) recordando que ya en 2019 presentaron alegaciones frente a este proyecto y ha apuntado que, además, es “muy poco afortunado el momento en el que se presenta”.

Preguntado al respecto por los periodistas en Sevilla, Molina ha indicado que, en estos momentos, se está en continuos debates, manifestaciones y declaraciones sobre el uso correcto del agua. A esto se añade el cambio climático y “hay que tener en cuenta que no llueve”.

“Este proyecto se encuentra en una zona importante para las aves”, ha subrayado Molina, que ha detallado que “produce afecciones en la zona de Red Natura 2000, a lo que es el Parque Nacional que se encuentra justo enfrente, y también a especies amenazadas en peligro de extinción como la cerceta pardilla, que es el pato más amenazado de Europa y que en las marismas de Trebujena encuentra uno de sus lugares de reproducción más importantes de Andalucía”.

La autorización ambiental emitida por la Junta de Andalucía sobre el macroproyecto turístico en Trebujena “está supeditada” a la pronunciación de la Conferencia Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que tiene las competencias en materia de aguas en este caso.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos