Tres detenidos en Santa Fe (Granada) por el hurto de un bolso con 30.000 euros en Torredelcampo

La Guardia Civil ha detenido en la localidad de Santa Fe (Granada) a tres personas de entre 25 y 53 años como presuntos autores del hurto en Torredelcampo (Jaén) de un bolso que contenía 30.000 euros, según ha informado en un comunicado el Instituto Armado, quien ha precisado que los arrestados “son expertos en el arte del engaño para perpetrar hurtos al descuido”, de modo que mientras uno de ellos consigue que la víctima abandone su vehículo, los otros se cuelan por la otra puerta del coche y sustraen la maleta o el bolso del incauto.

El pasado 12 de mayo, sobre las 9,00 horas, los detenidos estuvieron vigilando la puerta de una entidad bancaria de la localidad jiennense de Torredelcampo para escoger a su víctima. Vieron a una persona sacar una importante cantidad de dinero y guardarlo en un bolso; también observaron cómo este hombre se montaba en su coche y dejaba el bolso en el asiento del copiloto.

En ese momento uno de los detenidos lo abordó, le tocó en la ventanilla y le dijo que se le habían caído un cordón y unas monedas de oro al suelo. En el momento en el que la víctima bajó del coche para ver si era cierto lo que decía el desconocido, los otros detenidos abrieron la otra puerta del vehículo y se apoderaron del bolso.

A la víctima sólo le dio tiempo a ver cómo los ladrones huían en dos vehículos, en un turismo BMW y en un todoterreno Jeep. Inmediatamente después del hurto la víctima acudió al acuartelamiento de la Guardia Civil a presentar denuncia.

Los investigadores averiguaron que los vehículos que utilizaban los ladrones eran de alquiler sin conductor y que uno de ellos estaba balizado con un dispositivo GPS. La Guardia Civil accedió a dicho dispositivo y así averiguó que el vehículo circulaba en dirección a Granada.

El trabajo coordinado de la Guardia Civil de Torredelcampo y de Santa Fe posibilitó localizar ambos vehículos en esta última localidad granadina. Allí los agentes del Área de Investigación consiguieron detener a los dos hombres y a la mujer y recuperar el bolso robado, aunque dentro sólo había 15.480 euros de los 30 000 presuntamente sustraídos.

Una vez detenidos, los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe averiguaron que estos individuos estaban en requisitoria por la Policía Nacional de Puerto de Santa María (Cádiz), que los buscaban por el hurto, con el mismo modus operandi, de una cartera con 3.000 euros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos