Torres estrenará el 24 de junio Tierra de Sones, un nuevo festival musical gratuito

El municipio jiennense de Torres, enclavado en pleno corazón de Sierra Mágina, estrenará el próximo 24 de junio Tierra de Sones, un nuevo festival, de una única jornada de duración. De esta forma, Torres apuesta por alternativas al Imagina Funk, el festival que durante 14 años se ha venido celebrando en el municipio y que este año se va a trasladar a Pozo Alcón (Jaén).

El alcalde de Torres, Roberto Moreno, ha indicado que Tierra de Sones nace con el objetivo de crear sinergias entre visitantes y habitantes torreños que arrancará con “un cartel mestizo para todos los gustos”. El acceso a todas las actuaciones del festival es gratuito hasta completar aforo.

El cartel para la primera edición de Tierra de Sones incluye la música más insigne de Nacho Mastretta, la cumbia psicodélica de Los Mejillones Tigre, con parada en el swing y la música de época de O Sister!, los sones de ida y vuelta de Raúl Rodríguez, el DJ Samuel Rodríguez y el combo formado por José Guapachá y Sebastián Orellana.

Para el alcalde, este festival es “muy necesario para poner a Torres en el punto de mira de destinos turísticos de calidad de la provincia de Jaén”.

Por su parte, el director del festival, Pedro Rojas, ha manifestado que Sierra de Sones “tiene una filosofía muy clara, y es que el pueblo albergue y haga de anfitrión de todos los visitantes”. Por ello, el festival “propone un punto de encuentro entre lo urbano y lo rural en los espacios públicos de Torres”.

Con esta forma de entender la cultura, el director sostiene que “este encuentro intenta evitar las lógicas agresivas de otro tipo de festivales. Es un proyecto planteado a fuego lento, donde la calidad musical del cartel está siempre por encima de cualquier otro criterio”.

La imagen del festival ha sido realizada por el diseñador jiennense El Creata, y expresa “ese amor por el pueblo, cogiendo como logo los propios arcos tan característicos de nuestra iglesia y convirtiéndolos en el propio icono del festival”.

A diferencia de otros festivales de la época veraniega, Sierra de Sones distribuye sus escenarios a lo largo del pueblo, para “mostrar al público los rincones más bellos y desconocidos de Torres”. Se propone para ello un “cartel diferente en el que tienen cabida distintos estilos musicales y cuatro escenarios elegidos en el propio municipio”.

El festival comenzará en la Piscina Municipal de Torres con una sesión a cargo del deejay torreño Samuel Rodríguez, a partir de las 15,00 horas. Seguidamente, a las 18,00 horas, en el escenario del Parque, Raúl Rodríguez presentará en directo su último trabajo, ‘La Raíz Eléctrica’.

La Asociación Cultural Musical Pila Pellenda, que recientemente celebró su 25 aniversario y que se compone de 25 músicos y una cantera de 20 alumnos, será la encargada de guiar al público a través de los cuatro escenarios del festival, con un pasacalles musical.

Ya en la plaza, actuará el combo formado por José Guapachá y Sebastián Orellana. Guapachá, veterano cantante venezolano de boleros, acompañará a Orellana (La Big Rabia) con una base tropical en formato cuarteto.

Para la noche hay programados tres conciertos en la Pila Pellenda, espacio natural ubicado en la zona más alta de Torres. Allí, el público podrá disfrutar, a partir de las 22,00 horas, de los conciertos de Nacho Mastretta con un cuarteto de músicas instrumentales.

Les seguirán los sevillanos O Sister!, que recrean en escena la edad de oro del jazz vocal; y, cerrando la primera edición, el festival apuesta por la escena jiennense con la cumbia de Los Mejillones Tigre, que presentarán en directo su último trabajo, ‘El Fuego’. Después, continuará el baile con Samuel Rodríguez DJ, poniendo el punto y final a la noche.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos