El Puerto adjudica la redacción del proyecto de una nueva terminal de graneles líquidos

El Puerto de Huelva, uno de los principales referentes en el movimiento de graneles líquidos del sistema portuario español, con un volumen anual de más de 24,8 millones de toneladas en el último ejercicio, tiene previsto construir una nueva terminal de graneles líquidos al sur del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo.

Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, con este cometido, el Puerto ha adjudicado hace unos días la asistencia técnica para la redacción del proyecto de muelle para terminal de graneles líquidos al sur del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo del Puerto de Huelva a la empresa Ingeniería Especializada Obra Civil e Industrial, SA.

Como recoge el Plan Estratégico del Puerto de Huelva 2023-2030 con visión a 2050, el puerto onubense ha avanzado en la consolidación de los tráficos tradicionales de graneles líquidos y sólidos y de diversificación del negocio.

Con vistas al futuro, el Puerto de Huelva continuará mejorando sus infraestructuras para constituir un clúster energético, capaz de dar respuesta a la actividad del primer enclave industrial de Andalucía y segundo de España, tanto en combustibles tradicionales como en nuevos modelos energéticos.

Asimismo, el proyecto de la nueva terminal está recogido en el Plan de Inversiones vigente del Puerto de Huelva 2022-2026, aprobado por Puertos del Estado en la línea denominada Asistencias técnicas, dentro de la actuación Obras genéricas y menores. El presupuesto de adjudicación del proyecto supera 316.200 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses.

Esta nueva actuación aumentará la longitud de atraque destinada a graneles líquidos en unos 1.200 metros al sur del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo.

La Autoridad Portuaria de Huelva alberga diversas terminales de graneles líquidos, en el Puerto Exterior, que presentan las siguientes características; extensión de 3,5 kilómetros, profundidad de entre ocho y 13 metros en bajamar, nueve pantalanes y 13 atraques.

Las instalaciones están conectadas a la red interior del puerto con más de 110 kilómetros de tuberías, así como a la red de gasoductos y oleoductos de España, y la red de ferrocarril nacional.

El tráfico de graneles líquidos del Puerto de Huelva representa más del 77,5% de su volumen total de tráfico portuario, que en el año 2022 superó los 32 millones de toneladas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos