Investigado un joven de 24 años por conducir en sentido contrario por la SE-40 borracho y sin carné

La Guardia Civil investiga a un conductor por circular en sentido contrario por la autovía SE-40 triplicando la tasa máxima de alcoholemia y sin tener permiso de conducir. Sobre las 04,30 horas del pasado 17 de mayo, la Guardia Civil actuaba ante la alerta dada por la conducción “errática” y en sentido contrario de un vehículo por la SE-40. La patrulla desplazada hasta la zona logró darle el alto en el término municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El conductor del turismo es un vecino de Sevilla, de 24 años de edad que, tras las pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado de 0,76 y 0,72 mg/l en aire espirado, tasas que triplican la máxima permitida para conducir. Asimismo, el conductor carecía de permiso de conducir y el vehículo no tenía pasada la inspección técnica de vehículos desde 2019, según la información facilitada por el Instituto Armado en una nota de prensa.

El equipo de atestados del subsector de Sevilla ha instruido las diligencias oportunas, investigando al conductor del turismo por la supuesta comisión de tres delitos contra la seguridad vial. En primer lugar, por conducir con tasas de alcohol superior a 0.60 mg/l y, en segunda instancia, por conducción temeraria al circular en sentido contrario –penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años–.

Por último, el carecer de permiso de conducir, al no haberlo obtenido nunca, le puede acarrear penas de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos