La Diputación adjudica obras de asfaltado en cinco carreteras provinciales por 1,6 millones de euros

La Junta de Gobierno de la Diputación de Málaga ha aprobado en su reunión de este miércoles la adjudicación de obras de refuerzo de firme en cinco carreteras de la red provincial que gestiona la institución por un importe total de 1.664.396,96 euros. Se trata de actuaciones centradas especialmente en suprimir deficiencias y deformaciones de las calzadas, mejorando el asfalto y eliminando baches.

Así, a través de un comunicado, detallan que tres de las obras corresponden a vías de la comarca de Antequera. Por un lado, se ha adjudicado por 434.048,38 euros el arreglo de la MA-5406 (acceso a Humilladero desde la A-384) a la empresa Carmocon, SA. En este caso, se actuará en 6,5 kilómetros de la carretera.

También, Áridos Anfersa se va a encargar del arreglo de 5,7 kilómetros de la MA-6410 (acceso a Mollina desde la MA-6409) por un importe de 384.057,98 euros. Y la empresa Asfaltos Jaén, SLU realizará las obras de mejora en la MA-4402 (acceso a la pedanía antequerana de La Joya) por un importe de 300.979,27 euros, interviniendo entre los puntos kilométricos 0+500 a 1+000 y 5+000 a 7+000.

En el Valle del Guadalhorce, se va a mejorar la MA-3303 (Coín a Puerto de Pescadores) con obras adjudicadas a Tuccitana de Contratas, SAU por 257.115,65 euros. El tramo en el que se acometerá un refuerzo de firme es el comprendido entre el punto kilométrico 0+700 y 2+500. Además, existen varias zonas de cunetas terrizas erosionadas que serán reparadas, ya que comprometen la estabilidad del firme.

Por último, en la Serranía de Ronda se han adjudicado por 288.195,68 euros a la empresa Maygar SL las obras de mejora de la segunda fase del refuerzo de firme en la carretera MA-7403 (Arriate a Puerto del Monte). Concretamente, se va a actuar entre los siguientes puntos kilométricos 0+000 al 1+700, 2+400 al 3+170 y 3+500 al 4+270.

En aquellos tramos que presentan grandes deformaciones en la calzada se realizará el saneo y reconstrucción de la plataforma bajo el pavimento existente. En aquellos otros tramos que presentan gran deterioro con fisuras en el pavimento, pero sin deformación de la calzada, se ejecutará un fresado del pavimento y posteriormente se repondrá el firme. La actuación sobre la carretera finalizará con el refuerzo de la capa de rodadura.

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