Interceptan en Medina al conductor de un camión que superaba en seis veces la tasa de alcohol permitida

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cádiz han interceptado un camión cuyo conductor circulaba superando en seis veces la tasa de alcohol permitida por la carretera A-381, que une Jerez de la Frontera con Los Barrios, en el término municipal de Medina Sidonia.

El conductor circulaba de forma temeraria con un vehículo pesado y arrastrando un semirremolque de 42.000 kilogramos de masa máxima, lo que acrecentaba el potencial peligro de la conducta del camionero, ha indicado la Guardia Civil en una nota.

Un ciudadano fue quien dio la alerta al número de emergencias 112 el pasado 16 de mayo. De forma inmediata se avisó a las patrullas del Subsector de Tráfico de Cádiz, que montaron un dispositivo para localizarlo, consiguiendo interceptarlo en la carretera A-381.

Tras la detención del vehículo se procedió a su inspección, apreciando los agentes intervinientes síntomas evidentes de que el conductor se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Tras realizarle las correspondientes pruebas de detección, el conductor arrojó un resultado positivo de 1,01 y 0,98 mg/l de alcohol en aire espirado, cuando la tasa máxima permitida para conductores profesionales es de 0,15 mg/l., siendo ésta seis veces superior de la permitida.

El conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, delito recogido en el artículo y 379.2 del Código Penal.

Tras pasar a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de los de Guardia de Chiclana de la Frontera, ha sido condenado por sentencia judicial como autor criminalmente responsable de un delito contra la seguridad vial, a la pena de un año de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores y a la multa de 700 euros, así como al pago de las costas procesales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos