La Diputación coloca distintivos en los locales adheridos al protocolo violeta contra la violencia machista

La Diputación de Granada ha puesto en marcha la identificación de los locales de ocio de la provincia adheridos al protocolo violeta contra la violencia machista. Se trata de un distintivo para exhibir en lugares bien visibles por los clientes, que busca sensibilizar y prevenir situaciones de acoso o agresiones.

Tal y como ha explicado la diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, Mercedes Garzón, esta iniciativa constituye una forma de mostrar “que hay comportamientos que son intolerables e incompatibles con estar a gusto y pasarlo bien”.

Asimismo, ha señalado que la pegatina se puede poner también en espacios más íntimos, como servicios o vestuarios, “con la finalidad de dar una información clara a las posibles víctimas o a las personas que puedan ser testigos con un mensaje más directo: ante una agresión machista dirígete al personal y pídele que active el protocolo violeta”.

El proyecto incluye programas de formación dirigidos a profesionales que trabajan en locales de ocio, personal de protección civil, policía local y, en general a todas las personas que se relacionan con el ocio o los espacios donde es más que fácil que haya actitudes, expectativas y normas sociales que pueden acabar en agresiones.

En este sentido, la diputada ha subrayado que el personal formado convierte los locales de ocio y las fiestas en lugares de información, donde las mujeres víctimas de una agresión machista pueden encontrar protección, apoyo y empatía. Se trata de crear una de red de seguridad provincial donde las mujeres se sientan cómodas y puedan ser atendidas en caso de sufrir acoso o agresiones.

De esta forma, Garzón ha precisado que pueden pertenecer a este protocolo todos los municipios de la provincia con una población inferior a 20.000habitantes que lo deseen, accediendo al curso y señalizando los locales con pegatinas que lo especifican. Sólo es necesario que el ayuntamiento interesado contacte con la Delegación de Igualdad de la Diputación.

Hasta el momento se han impartido cursos de formación en Vélez de Benaudalla, Huéscar, Albolote, Santa Fe y la comarca del Valle de Lecrín y de los Montes (Iznalloz, Deifontes, Píñar, Guadahortuna, Dehesas Viejas, Montejícar, Campotéjar, Benalúa de las Villas, Domingo Pérez y Montillana). Y están programadas en Moraleda de Zafayona, Salar, Purullena, Zújar, Cuevas del Campo, Diezma, Benamaurel y Alhama de Granada.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos