La Diputación y Fegradi colaboran en el transporte “puerta a puerta” de personas con discapacidad sin recursos

La Diputación de Granada, a través del área de Bienestar Social, ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Fegradi Cocemfe) para subvencionar un servicio de transporte adaptado que garantice la máxima integración y acceso a su entorno de las personas dependientes y con pocos recursos económicos.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha firmado este acuerdo con la presidenta de Fegradi, Marta Castillo. También ha estado presente la vicepresidenta segunda de la institución provincial y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, el coordinador de Transporte de la federación, Javier Medina, y su gerente Daniel Carrión.

Entrena ha explicado que se trata de un servicio de transporte adaptado “puerta a puerta” para personas con movilidad reducida, de modo que se favorezca su “movilidad, comunicación y participación en la comunidad” y se le facilite “el acceso normalizado a los servicios y recursos sociales”.

Según ha señalado, esta iniciativa se dirige a personas cuya discapacidad física deriva en una movilidad reducida y, por consiguiente, padecen graves dificultades para utilizar los medios de transporte ordinarios.

El proyecto se va a centrar en personas con un nivel socio-económico bajo y con riesgo de exclusión social por las escasas probabilidades de participar en los distintos ámbitos de la vida social, cultural y laboral. Fegradi será el encargado de coordinar y llevar a cabo este servicio mediante una flota de vehículos adaptados y dotados de recursos personales y materiales.

Cada servicio incluye el acompañamiento de un monitor especializado que permite que el usuario pueda llegar desde su domicilio o al centro o lugar donde se dirija. De este modo, los itinerarios son personalizados y se centran en el usuario, ajustándose a sus necesidades.

El radio que se cubre a los diferentes servicios no solo son entidades de Fegradi, sino que se presta a otras entidades que forman parte de algunos municipios de la provincia, de modo que todos y cada uno de estos servicios se llevan a cabo en Granada y algunos de sus municipios recogiendo a los usuarios en su casa o lugar de origen.

Se realiza este desplazamiento al lugar donde se demanda el servicio ya sea colegio, centro, hospital, o trabajo. Cada servicio que se demanda se encuadra dentro de una ruta estudiada y adecuada a la necesidad del usuario que la solicita.

Este servicio viene a complementar los servicios de transporte accesible ya existentes en los municipios de Granada, tales como autobuses de plataforma baja, taxis accesibles, o ayudas económicas individuales para la utilización del transporte adaptado.

Dentro de los servicios más habituales que se prestan, destacan fisioterapia y rehabilitación, atención psicológica, programas de empleo, actividades de ocio y deportivas, enseñanzas no regladas o trámites burocráticos, entre otros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos