La sede de Podemos en Almería amanece “vandalizada” con pintadas y “mensajes de odio” en su fachada

La candidatura de Con Andalucía en Almería a las elecciones del próximo 28 de mayo ha condenado “enérgicamente” este jueves los actos vandálico sufridos durante la pasada madrugada en la sede de Podemos, ubicada en la Avenida Federico García Lorca, la cual ha amanecido con pintadas y “mensajes de odio” sobre su fachada y en el sueldo donde se puede leer ‘Bildu violación’ o ‘Galapagar para sumar’.

Los miembros de la candidatura, que aglutina a representantes de IU, Podemos, Verdes Equo y Alianza Verde, han afeado el acto “cobarde y antidemocrático” que “refleja claramente la intolerancia de aquellos que no están dispuestos a aceptar la diversidad de opiniones y la pluralidad que caracterizan a nuestra formación política”, según han trasladado en un comunicado.

En esta línea, el candidato a la Alcaldía de Almería de Con Andalucía, Alejandro Lorenzo, ha asegurado que este atentado contra la sede llega tras “varios días entre artículos de calumnias” y “tertulias en la tele pública con colaboradores de extrema derecha que insultan a nuestra coalición”.

“Necesitamos una tele pública, democrática, más participativa, más plural, donde tengan voz todas las opiniones políticas de nuestra ciudad y no vertederos de la extrema derecha que se dedican a lo que ya estamos viendo”, ha añadido antes de animar a votar a su coalición el próximo domingo para “cambiar el modelo municipal”.

Desde Podemos han reafirmado su “compromiso inquebrantable con la democracia y los valores que representa”, según han apuntado antes de asegurar que este acto vandálico “solo fortalecerá nuestra determinación de seguir trabajando por una sociedad más justa, inclusiva y equitativa”.

El partido asegura que su sede ha sido “durante mucho tiempo un espacio abierto al diálogo y la participación ciudadana, donde se han llevado a cabo numerosos encuentros, asambleas y debates sobre las problemáticas sociales que afectan a nuestro país”. “Este ataque no solo busca dañar un edificio, sino también silenciar las voces que defienden los derechos de las personas y luchan por un futuro mejor”, han estimado.

“No permitiremos que la violencia y el odio obstaculicen nuestro trabajo en beneficio de todas y todos los ciudadanos”, han añadido tras recordar que su “lucha” se basa “en el respeto y la defensa de los derechos fundamentales, en la promoción de la justicia social y en la construcción de una sociedad más igualitaria”.

Con ello, han hecho un llamamiento a las autoridades para “investiguen este acto vandálico y se lleve a cabo un esclarecimiento exhaustivo de los hechos, con el objetivo de identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este ataque”. Asimismo, confían en que las fuerzas de seguridad “garanticen la protección” de los espacios y de todas las personas que forman parte de la organización.

Agradecemos el apoyo y la solidaridad recibidos por parte de la ciudadanía, de otras fuerzas políticas y de diversos sectores de la sociedad. Juntos, continuaremos defendiendo la democracia, los derechos humanos y la justicia social como pilares fundamentales para la construcción de un futuro más inclusivo y próspero para todas las personas.

“En Podemos seguiremos trabajando incansablemente para superar los obstáculos y los ataques que intentan desestabilizar nuestra labor. Nuestra determinación no se verá afectada por aquellos que buscan dividir y sembrar el odio. La democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”, han finalizado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos