Endesa invierte más de 80.000 euros en el refuerzo de la red eléctrica de Moraleda de Zafayona

Endesa, a través de su filial de redes, e-distribución, ha reforzado la calidad del servicio de los habitantes del municipio granadino de Moraleda de Zafayona. Para ello, ha invertido más de 80.000 euros en la instalación de un nuevo centro de seccionamiento y la construcción de un tramo de línea subterránea de media tensión.

Son unas actuaciones “especialmente dedicadas al refuerzo de las infraestructuras eléctricas, el aumento de la potencia y la digitalización de las redes de distribución para incorporar al sistema eléctrico el creciente flujo de energías renovables”, ha informado Endesa en una nota de prensa.

Concretamente, un equipo de técnicos especializados ha llevado a cabo la instalación de un nuevo centro de seccionamiento, una actuación clave que mejora notablemente en la calidad del suministro eléctrico, ya que esta infraestructura permite aislar las redes y reducir los tiempos de actuación en caso de que se produzca una puntual incidencia.

Esta acción se ha visto complementada con la construcción de un nuevo tramo de línea subterránea de media de 405 metros, que conecta las líneas ya existentes Petra Moraleda y Petra Regidor. Esta doble alimentación incrementa la resiliencia de la red al existir una doble vía de suministro a Moraleda de Zafayona.

Estas obras se encuentran enclavadas en el plan de inversión de e-distribución para Granada, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctricas para “poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos