Cinco empresas de la provincia, finalistas de los X Premios Emprendemos Top50

Las empresas de Jaén Anoventaº, Circular Engineering, Somnum Technologies, THA Técnicas de Higiene Alimentaria y Ambiental y Vía Bike Movilidad Sostenible se han clasificado, como ganadoras provinciales, para la final de los X Premios Emprendemos Top 50.

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, a través de Andalucía Emprende, impulsa estos galardones para reconocer a las firmas más innovadoras y con mayor potencial de crecimiento y de creación de empleo de la comunidad.

Estas empresas, que han obtenido el pase directo a la final regional de estos reconocimientos, han sido seleccionadas por un jurado integrado por expertos de distintos organismos dedicados al fomento del emprendimiento en Jaén, presidido por la secretaria general provincial de Universidad, Investigación e Innovación de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Jaén, María del Carmen Ortiz.

Ortiz ha felicitado a todos los proyectos de la provincia que han concurrido a esta décima edición, ya que “reflejan la apuesta clara del gobierno por el impulso al emprendimiento innovador, con una iniciativa que sirve para detectar a las empresas más innovadoras que nacen en los territorios, poniéndolas en valor y dándoles visibilidad para que tengan proyección global”.

Las cinco empresas clasificadas han conseguido incorporarse directamente al ranking de empresas Top50 con mayor impacto de la región y competirán en la final regional con otras 35, procedentes de las restantes provincias andaluzas, por alzarse con el galardón de empresa más innovadora de la región.

Junto a las cinco ganadoras, otras tres empresas jiennenses –Almoroje Raíces Segureñas, Liro Consultoras y Me pone viajar– han sido seleccionadas como aspirantes al ranking Top50, puesto en marcha en la pasada edición para reconocer a las 50 iniciativas con mayor impacto del ecosistema emprendedor andaluz.

Estas tres firmas pasan ahora a una fase de segunda oportunidad, en la que sólo diez serán seleccionadas por un comité regional entre las 24 que queden en los puestos seis, siete y ocho de las ocho fases provinciales que se celebran en Andalucía.

De las 244 candidaturas que se han presentado en Andalucía, 26 empresas han concurrido a la décima edición de los Premios Emprendemos Top50 en Jaén.

SOBRE LAS CLASIFICADAS

Anoventaº es una consultora independiente especializada en iluminación de patrimonio, arte y exposiciones bajo criterios de conservación de bienes culturales.

Circular Engineering es una consultoría especializada que ofrece soluciones innovadoras y de calidad en el ámbito de la economía circular. Cuenta con una amplia trayectoria en I+D+i, avalada por numerosas publicaciones científicas, contratos de investigación y patentes.

Somnum Technologies es una empresa dedicada al desarrollo de productos innovadores y con un alto nivel de diseño y acabado para luchar contra el cambio climático y proteger la naturaleza. Desarrollan sistemas industriales llave en mano y modelos tecnológicos avanzados para el nuevo paradigma de ciudades digitales, ‘smart’ y ‘green city’.

THA Técnicas de Higiene Alimentaria y Ambiental está especializada en higiene alimentaria, que ofrece soluciones de limpieza en el sector agroalimentario, concretamente en la industria oleícola, así como servicios de sanidad ambiental y consultoría técnica.

Vía Bike Movilidad Sostenible apuesta por una movilidad y un cicloturismo sostenible ofreciendo un servicio especializado de alquiler, mantenimiento y reparación de bicicletas convencionales, eléctricas y otros medios afines para realizar rutas por la Vía Verde del Aceite y otros itinerarios existentes cercanos al municipio de Martos.

LAS ASPIRANTES

En el caso de las aspirantes en la citada fase de segunda oportunidad, Almoroje Raíces Segureñas es un restaurante ubicado en Siles (Jaén), pueblo natal de su chef y emprendedor Alejandro Ramírez Idáñez. Decidió volver para transformar el viejo bar de su padre en un negocio que fomente la gastronomía de la zona y contribuya a divulgar y a dar visibilidad al potencial de la Sierra de Segura.

Liro Consultoras es una empresa especializada en el sector de la consultoría empresarial impulsada por dos jóvenes emprendedoras que gestionan servicios relacionados con normativas obligatorias para las empresas (protección de datos, protocolo de acoso laboral, formación, etc.). También opera como centro de formación.

Me pone viajar es un proyecto que surge como un blog de viajes para promocionar la provincia de Jaén, combinando lo mejor de los sectores turístico y tecnológico. A través de los medios digitales y del sector audiovisual, da a conocer distintos destinos turísticos con una imagen de marca muy potente visualmente y presente en los medios digitales. Quieren trasladar este modelo a sus clientes, ayudándolos a modernizar y adaptar su imagen a las necesidades de hoy día.

GALA REGIONAL

La gala regional de los X Premios Emprendemos Top50 tendrá lugar en el Carmen de los Chapiteles de Granada el 28 de junio. Un jurado regional compuesto por emprendedores y empresarios referentes y expertos en financiación elegirá en esta gala a las tres empresas más innovadoras de Andalucía de entre las 50 finalistas.

Como premio, recibirán servicios personalizados para impulsar el desarrollo del negocio, asesoramiento y formación de alto nivel, una agenda de negocios internacional y acceso a inversores.

Además, se reconocerá a las 50 iniciativas con mayor impacto del ecosistema emprendedor andaluz, a las que se les concederá el Sello Top50, una distinción que se puso en marcha el pasado año y que se consolida en ésta, tras la positiva valoración de las empresas que lo obtuvieron.

Este sello dota a las firmas seleccionadas de acceso directo y personalizado a los servicios de apoyo al emprendimiento y a la creación, consolidación e internacionalización de empresas que presta la Junta de Andalucía, permitiéndoles la conexión con corporaciones y ‘startups’ tractoras.

Igualmente, se benefician de promoción y difusión como empresas TOP 50 de Andalucía, de preparación y acompañamiento para acceder a grupos de inversores nacionales e internacionales, así como de asesoramiento, formación y asistencia a jornadas de ‘networking’ para facilitar el establecimiento de contactos, sinergias y alianzas de colaboración.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos