De la Torre asegura que mayoría amplia “significa responsabilidad”: “Nos obliga a gobernar mejor”

"A partir de mañana a trabajar a fondo cerca siempre de la gente, al servicio del bien común y al servicio del interés general".

El alcalde y candidato del PP a reelección a la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, ha ganado las elecciones municipales del 28 de mayo con mayoría absoluta y ha dicho que ese resultado “significa responsabilidad y entrega absoluta”, además, de que “nos obliga gobernar lo mejor posible, mejor que antes”.

“Gobernemos para todos sirviendo al bien común en Málaga”, ha señalado. Con más del 99 por ciento escrutado, el PP ha obtenido 17 concejales; el PSOE, diez; Con Málaga, dos y Vox dos. Ciudadanos, por su parte, no ha logrado representación.

De la Torre, por sexto mandato consecutivo ha ganado las elecciones, y antes de su comparecencia, desde el céntrico hotel NH, ha sido recibido entre aplausos, gritos de “Paco, Paco” y “alcalde”.

Así, De la Torre, junto con la presidenta de los ‘populares’ malagueños, Patricia Navarro, ha valorado que más de 117.000 malagueños han confiado en la lista del PP y “eso nos obliga mucho a todos nosotros”. Ha agradecido, por tanto, a los votantes del PP y ha incidido en el trabajo de interventores, apoderados y quienes han estado en la campaña electoral en los once distritos.

Ha reconocido que el resultado es “de una gran alegría para nosotros”, y en Andalucía “es magnífico, en términos generales”, por lo que, ha asegurado que “tenemos que conseguir que ahora estemos a la altura de esa responsabilidad por parte de todos”.

Por otro lado, ha incidido en el esfuerzo llevado a cabo estos años, ya que, ha explicado, el resultado de este 28M “no es fruto solo de la campaña, es fruto de la gestión de los últimos cuatro años y de los años anteriores”. En este sentido, ha recordado que los anteriores ocho años no han gobernado con mayoría amplia –CS era socio de gobierno y ahora en estos comicios la formación naranja no logra representación– “y ha sido un poco más complejo todo”. “Ahora volvemos a tener esa mayoría amplia que teníamos años atrás”, ha apostillado.

Es más, ha incidido en que fueron “mayorías amplias que nos permitieron marcar un camino para Málaga del cual nos podemos sentir plenamente orgullosos”, pero, ha añadido, “desde lo que hemos hecho, vemos ahora horizontes más formidables y mejores aún para Málaga, en la estrategia de la ciudad”.

EXPO 2027

Así, en este punto, ha afirmado que un “reto inmediato” es el próximo junio, cuando se decide la Expo 2027, de la que la ciudad de Málaga es candidata y “estamos ahí bien posicionados”. “Espero que de aquí a pocas fechas tengamos eso despejado y sea una de las tareas a las cuales dedicaremos esfuerzo inmediato en los próximos días”, ha agregado.

También ha tenido palabras para el equipo saliente, citando, entre otros, a José del Río, Rosa Sánchez, Susana Carillo y Raúl López, que “han sido importantes en nuestro equipo de gobierno saliente y que por distintas razones no están en la lista”, pero “contaremos con ellos porque son personas muy válidas”.

Por otro lado, ha afirmado que en “estos próximos tiempos” tienen que “seguir conectando con la gente, seguir cerca de la gente, seguir pensando cómo resolver mejor los problemas de la gente, cómo coordinarnos mejor todavía con la autonomía que tiene un gobierno formidable ahora” y “coordinarnos con los municipios del entorno, con la área metropolitana, con la Diputación Provincial, donde nos alegra haber colaborado con estos resultados a unos buenos resultados”.

“Es muy importante el diálogo de Málaga, Diputación y municipios del entorno para abordar los grandes retos que tenemos de movilidad, de sostenibilidad, de recursos hidráulicos, de eliminación de residuos, retos a los cuales tenemos que trabajar juntos”, ha manifestado.

Todo ello, para conseguir que la ciudad y provincia sean “un ejemplo para España, para Europa y para el mundo de buena gestión, de oportunidades de empleo, de oportunidades para nuestra gente”, ha apostillado.

En su intervención ha tenido palabras para los integrantes de la lista a partir del número 17, que no han logrado representación, pero que “han trabajado esforzadamente, porque han puesto su prestigio personal al servicio de esta candidatura”. “Entre todos hemos conseguido ilusionar a muchos malagueños, porque se ha hecho una campaña formidable entre todos”, ha resaltado.

“INTERÉS GENERAL”

“A partir de mañana a trabajar a fondo cerca siempre de la gente, al servicio del bien común, al servicio del interés general”, ha dicho y ha afirmado que “esa bandera es la que nunca debemos arriar. La bandera nuestra tiene que ser servir al interés general, al bien común, servir a nuestra ciudad, a nuestra provincia, a nuestra comunidad y a nuestra patria, España”.

Asimismo, ha agregado que se pueden sentir “orgullo” porque Málaga “es una ciudad de referencia, y no digo por los resultados electorales, que también”, sino “desde el punto de vista de lo resultados globales de la ciudad”, en materias como tecnológica, cultural, accesibilidad, entre otros.

“Es una ciudad conocida con perspectiva, con posibilidades”, ha valorado, mostrándose convencido de que “nuestro esfuerzo a favor de Málaga no es un esfuerzo egoísta pensando en la ciudad”. “Servimos a la provincia, la comunidad y a España, ese es nuestro concepto de la cohesión territorial y del orgullo de ser español”, ha incidido.

LLAMADA DE DANIEL PÉREZ (PSOE)

Por otro lado, De la Torre ha explicado que ha recibido la llamada del candidato a la Alcaldía por el PSOE, Daniel Pérez, donde le felicitaba por el triunfo y “le he agradecido su gesto como es natural, que es lo que debe ocurrir en toda democracia, felicitar a los que ganan, y tener palabras cordiales”.

También ha dicho que le recordó una frase “y es que gobernaremos para todos, siempre lo hemos dicho. No solamente para aquellos que nos han votado, para todos, porque tienen también nuestro respeto y consideración”. “Nuestro cariño y gratitud los que nos han votado, pero el respeto y consideración aquellos que no nos han votado”, ha dicho.

“Gobernemos para todos sirviendo al bien común en Málaga. Viva Málaga, vida Andalucía y vida España”, ha concluido su intervención el alcalde y candidato a la reelección.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos