Detenido tras intentar matar hace siete años a un joven con una enfermedad mental

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre de 26 años como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio después de que agrediera a un joven con una enfermedad mental casi siete años atrás, golpeándole contundentemente en la cabeza y en repetidas ocasiones con una botella, además de propinarle numerosas patadas, causándole un severo traumatismo craneoencefálico.

Los hechos se remontan a diciembre del año 2016, cuando en una calle del distrito Centro de Granada, sobre las ocho de la tarde, un joven de 29 años que padecía una enfermedad mental fue abordado por tres personas, dos varones y una mujer, siendo especialmente uno de ellos quien perpetró la mencionada agresión.

Los dos acompañantes del agresor huyeron del lugar y el presunto autor, después de que una testigo le recriminase lo que estaba haciendo pidiéndole que parase, también abandonó el lugar de forma precipitada.

Los agentes de Policía, a su llegada, fueron testigos de la gravedad de la agresión, pudiendo ver varias lesiones en la cabeza y el rostro de la víctima, además de recabar toda la información posible en torno a estos hechos. Por su parte, los servicios sanitarios realizaron el traslado del joven hasta el hospital. Una vez allí, los especialistas decidieron ingresarle en la UCI, lugar en el que permaneció durante nueve días en un coma inducido y con grave riesgo de perder la vida.

Los agentes encargados de este caso han llevado a cabo una compleja investigación en la que ha resultado clave el hallazgo de una carpeta en el lugar de los hechos perteneciente a un desconocido.

El análisis de la misma junto con la información recogida el mismo día en que se produjo la agresión ha posibilitado identificar y detener al presunto autor de estos hechos, un varón de 26 años y nacionalidad española, el cual cuenta con numerosos antecedentes policiales y que, tras ser puesto a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos a la espera de ser llamado para comparecer en juicio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos