El Operativo Ermita cierra con una treintena de atenciones sanitarias y dos traslados

El Operativo Ermita, el despliegue asistencial que, al amparo del Dispositivo Aldea del Plan Romero, garantiza la coordinación y asistencia sanitaria durante la salida de la procesión de la Virgen del Rocío, se ha cerrado con un total de una treintena de atenciones y en ausencia de incidencias destacadas, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, solo dos de los asistidos han tenido que ser evacuados al Centro de Atención Principal de la Aldea para una mayor valoración, tal y como ha señalado el responsable del Grupo Sanitario del Plan Romero y director provincial del Centro de Emergencias Sanitarias, Juan Chaves, que ha indicado que “no se ha atendido a ningún paciente grave”. En cuanto a patologías, la mayoría de las asistencias se ha referido a traumatismos menores, desvanecimientos y trastornos de ansiedad.

Los especialistas de Emergencias 112 Andalucía que trabajan en el Centro de Coordinación Operativa Integrada (Cecopi) junto a efectivos de Guardia Civil, Unidad Adscrita de la Policía Nacional, Policía Local y CES061, han señalado que la noche y primeras horas de la madrugada se ha desarrollado con normalidad más allá de algunos casos sanitarios y de seguridad ciudadana y bienestar animal. En total han sido 31 incidencias las gestionadas desde el Cecopi.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos