La Aemet prevé tiempo estable en Andalucía, excepto en la zona oriental donde se esperan chubascos débiles y aislados

La comunidad andaluza presenta tiempo estable la mayor parte de la semana, excepto en la zona oriental de la región donde se esperan chubascos débiles y aislados en las provincias de Almería, Granada, y, con menos probabilidades, en Málaga.

Así lo ha detallado a Europa Press el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Ceuta y Melilla, Juan de Dios del Pino, quien ha destacado que las lluvias en esta semana se extenderán hasta el jueves y “serán menos intensas y abundantes que las de la semana anterior”, al tiempo que ha señalado que “sigue ese embolsamiento de aire frío” en las capas medias de la troposfera y “es lo que da lugar a esas precipitaciones moderadas en la parte oriental de Andalucía”.

En la parte occidental de la región andaluza, según ha explicado Del Pino, el tiempo “será estable”, pero “a partir del viernes entra un núcleo de aire frío, hasta el sábado, que dejará algunas lluvias débiles en las horas centrales del día”.

En cuanto a las temperaturas, el responsable de la Aemet ha asegurado que “no habrá grandes cambios”. Las temperaturas diurnas experimentarán un “leve” ascenso de dos grados centígrados entre el miércoles y el jueves para luego volver a bajar el viernes, y en lo que respecta a las nocturnas, subirán más “significativamente, tres grados a final de la semana”, ha apuntado Del Pino.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos