Más de 40 empresas y entidades locales se reúnen para impulsar el ecoturismo en el Geoparque

La sede del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) Altiplano de Granada, en Baza, ha acogido una jornada informativa con más de 40 empresas y entidades locales sobre el proceso de acreditación para ser colaboradoras del Geoparque y adherirse al Club Ecoturismo en España.

Está dirigida a las empresas turísticas del territorio para dar a conocer qué es el producto del ecoturismo en España, qué oportunidades ofrece a las empresas que cumplen con sus atributos y cuál es el proceso de formación y asesoramiento para su acreditación, según ha informado en una nota de prensa el GDR de Guadix este lunes.

Esta jornada ha supuesto el pistoletazo de salida del nuevo proceso de implantación del Club Ecoturismo en España en el territorio que durará hasta final de año y que se desarrolla en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística del Geoparque de Granada, cofinanciado por la Secretaría de Estado de Turismo, la Junta y la Diputación de Granada.

Asimismo, el proyecto cuenta con la colaboración de los de los GDR de Guadix, Altiplano de Granada y Los Montes para acreditar entre 14 y 20 empresas como colaboradoras del Geoparque. Este proceso consistirá en un proceso de formación y asesoramiento individualizado a las empresas para que cumplan los requisitos del Club Ecoturismo en España.

Se asegura así la mejora de su gestión ambiental, su contribución a la conservación del patrimonio y al desarrollo local, y ayudando a sus clientes a descubrir el Geoparque practicando “auténtico ecoturismo, lo que les permitirá promocionarse como empresas colaboradoras y bajo la marca del club ‘Soy Ecoturista’.

En la jornada, celebrada el pasado 22 de mayo, se ha puesto de manifiesto una vez más el enorme potencial del Geoparque de Granada para el ecoturismo, un producto que ofrece una “oportunidad para diversificar la oferta turística, diferenciarse de otros destinos y crear nuevos productos basados en el disfrute e interpretación del importante patrimonio natural y cultural del territorio”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos