Los Corrales pide a la Junta desafectar la vía pecuaria Cordel de Gilena para que sea de titularidad municipal

El presidente en funciones de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha mantenido un encuentro en la localidad de Los Corrales con su alcaldesa, también en funciones, Buensuceso Morillo, quien ha explicado la “problemática existente” en la vía pecuaria Cordel de Gilena, que une el pueblo con la carretera de Osuna y Martín de la Jara, “que es la que conduce hasta el Hospital”.

“Es ahí donde radica el objetivo de arreglar la vía pecuaria Cordel de Gilena para que los vecinos puedan acceder a todos los servicios mediante una vía en condiciones, así como a la autovía A-378”, según informa la Diputación en una nota de prensa.

En este sentido, Morillo ha manifestado que, actualmente, “la vía se encuentra en mal estado –hay diferencias de cotas entre la margen derecha e izquierda, de manera que en época de lluvias hay problemas de deslizamientos de tierra y lodos–, está deslindada, es de titularidad de la Junta y el Ayuntamiento aspira a ser titular de la misma”.

Al respecto, los trámites administrativos se encuentran en un “estado avanzado” para presentar en vías pecuarias su desafectación, de manera que la titularidad podría pasar al Consistorio y, de esta manera, “solicitar apoyo económico a la Diputación”.

Por su parte, Villalobos ha expresado que “el principal mensaje que quiero trasladar a la ciudadanía de Los Corrales es que el arreglo de esta vía se hará realidad, porque la Diputación, una vez que haya sido subsanado todo el expediente administrativo que la Junta tiene que concluir, actuará y dejará la carretera en condiciones. Este es el compromiso de la Diputación y por tanto, creo que es necesario agilizar los trámites y que la Junta concluya la desafectación de la vía”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos