Más de 10.000 personas visitan los buques de la Armada en el Puerto de Motril

La primera jornada de las Puertas Abiertas que está celebrando el Puerto de Motril (Granada), con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, se cerró el miércoles con una afluencia de público superior a las 10.000 personas que visitaron los buques de la Armada, según el dato facilitado por la Policía Portuaria para esta jornada en la que los cuatro parkings internos habilitados para la ocasión estuvieron ocupados durante todo el horario de visitas, de diez de la mañana a ocho de la tarde.

Además, fue constante el flujo de personas a bordo de los autobuses lanzadera desde el centro de Motril, a las que hay que sumar los miles que accedieron andando al recinto portuario.

El despliegue de buques realizado por la Armada, el mayor que se recuerda en un puerto español en muchos años, está superando las expectativas “lo que evidencia el respaldo de los ciudadanos al Ejército Español, en este caso a la Marina”, ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes.

Las Jornadas de Puertas Abiertas a los 11 buques de la Armada y a los dos de la Guardia Civil atracados en las dársenas interior y Azucenas del Puerto de Motril forman parte de los actos que el Ministerio de Defensa ha programado con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, el próximo sábado en Granada.

La Armada, a través del Vicealmirante José María Núñez Torres, ha destacado “la capacidad de la infraestructura portuaria de Motril”, para señalar más adelante que “es una oportunidad única e histórica de conocer los medios navales con que cuenta España”. El Vicealmirante agradeció a la Autoridad Portuaria el “excelente dispositivo” preparado con motivo de la presencia naval.

BUQUES DE LA ARMADA EN EL PUERTO DE MOTRIL: REVISTA NAVAL

Este viernes tendrá lugar la revista naval, presidida por el Rey Felipe VI, en la que participarán más de 2.000 militares.*El portaaeronaves Juan Carlos I, que abrirá la revista aeronaval, seguido de los buques anfibios Castilla y Galicia, las fragatas F100 Cristóbal Colón y Almirante Juan de Borbón, las F80 Victoria, Santa María y Canarias, y los cazaminas Duero’ y Tambre.

Seguidamente, y en la playa de Poniente de Motril, comenzará una demostración dinámica. Se podrá disfrutar de un salto paracaidista de la PAPEA y de una exhibición de la Patrulla ASPA (helicópteros), ambos del Ejército del Aire y del Espacio, ejercicios de persecución y detención por parte de unidades de la Guardia Civil, vehículos de combate y personal de la Brigada Guzmán el Bueno X del Ejército de Tierra con base en Córdoba.

Por último, y a cargo de la Armada, tendrá lugar una demostración anfibia de elementos del Tercio de Armada de Infantería de Marina y 2 Harrier AV-8 de la 9ª Escuadrilla de Aeronaves.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

%d