Asaja pide la dimisión de Teresa Ribera por sus mensajes “alentando al boicot” de las fresas de Huelva

La junta directiva de Asaja, reunida este viernes en sesión ordinaria, pide la dimisión de la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, por sus mensajes “alentando al boicot” de las fresas de Huelva, según ha informado la organización.

En concreto, Asaja, que pide la dimision, ha afirmado que Teresa Ribera “apoya” una campaña ciudadana germana para que los supermercados de Alemania no vendan fresas de Huelva, lo que para la organización es “inadmisible y constituye una clara agresión hacia miles de productores y sus familias”.

En la misma línea, Asaja ha explicado que “resulta inaudito que desde el propio Gobierno se esté constantemente lanzando mensajes en contra del sector agrario español”. También ha pedido a Pedro Sánchez y a su gabinete no utilizar a los agricultores como “arma arrojadiza en la confrontación política”.

Desde la organización, han señalado que las consecuencias de este tipo de declaraciones pueden ser “desastrosas” para un sector
que pasa por momentos “difíciles e inciertos”.

El sector productor de fresa y otros frutos rojos contribuye a las exportaciones del sector agroalimentario con cerca de 600 millones de euros anuales y da trabajo, de manera directa, a 100.000 personas, según ha detallado Asaja.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,691SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

A %d blogueros les gusta esto: