La Junta valora el descenso del paro por tercer mes consecutivo y subraya la aportación del sector servicios

La secretaria general del Servicio Público de Empleo y Formación de la Junta, Victoria Martín, ha valorado la bajada del paro en Andalucía en el mes de mayo, con 6.521 desempleados menos, subrayando que el sector servicios es responsable de casi la mitad del descenso, con gran aportación de Cádiz y Málaga por las contrataciones en hostelería y turismo. Asimismo, ha destacado que es el tercer mes consecutivo de datos positivos para Andalucía, acumulando en este periodo una bajada de 42.000 desempleados.

Así lo ha indicado la secretaria general del Servicio Público de Empleo y Formación en un audio remitido a los medios, donde ha remarcado la contribución “muy positiva” de la comunidad a la evolución económica de España, ya que es la región que más bajó el desempleo en términos absolutos, liderando también el descenso del paro por comunidades autónomas en el último año.

“Se ha creado empleo batiendo récord en afiliados en la seguridad social y en autónomos, cuya cifra se sitúa por encima de los 570.000”, ha apostillado.

Además, Martín ha destacado que los datos favorables “permiten situarnos a 7.000 personas para bajar de los 700.000 parados y regresar a datos de octubre de 2008”.

Desde la Junta han destacado que la bajada “es generalizada en todos los sectores productivos y tramos de edad y más pronunciada en las mujeres”. “No obstante, el sector servicio es responsable de casi la mitad del descenso, con especial aportación de Cádiz y Málaga por las contrataciones en turismo y hostelería”, ha añadido.

Respecto a la evolución de los últimos 12 meses, ha remarcado que se ha alcanzado la cuarta mayor bajada del paro en los últimos 20 años en un mes de mayo, con más de 51.000 desempleados menos.

“El mercado andaluz sigue manteniendo datos positivos en un contexto económico adverso, siendo el sector servicio y en concreto el turismo los responsables de los buenos datos, aunque acompañados de la industria y la construcción”, ha concluido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos