Málaga homenajea al Club Femenino Balonmano Málaga Costa del Sol tras alcanzar el título de campeón de liga

Málaga ha rendido homenaje este martes al Club Femenino Balonmano Málaga Costa del Sol, equipo que la semana pasada conquistaba su primera Liga Guerreras Iberdrola. La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital han sido escenario de sendas recepciones, en las que las autoridades han felicitado al club y sus integrantes por su gesta deportiva.

Así, el presidente en funciones de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha dicho que las jugadoras del equipo malagueño han realizado “una temporada espectacular en todos los ámbitos”, que ha culminado con una clasificación en la liga regular que las llevó a los play-off, “donde les fue como la seda”.

De esta fase final ha destacado su carácter competitivo y emocionante: “Han dado la talla de lo grande que es este equipo”, ha manifestado Salado, a la vez que ha expresado su deseo de que la temporada que viene se repita este éxito.

El presidente en funciones ha transmitido “un mensaje de apoyo de la Diputación y de todos los malagueños: Sentimos orgullo por este equipo, hombres y mujeres, que nos tienen acostumbrados a grandes retos, a grandes victorias, a ese sentimiento de pertenencia a la ciudad y a la provincia de Málaga”.

“Están haciendo historia cada temporada con distintos títulos. Y ahora han conseguido el que les faltaba”, ha destacado Salado, quien también ha hecho hincapié en la gran visibilidad que el club le ha dado al deporte femenino, del que han sido abanderadas “no solo para hacer cantera sino para llevar el nombre de Málaga por todo el mundo”.

Ha señalado que la Diputación va a seguir colaborando con ellas, y ha destacado que invertir en deporte es invertir en valores como la vida sana, la competición sana, crear equipo y fomentar el esfuerzo entre los jóvenes.

Por último, ha insistido en que están haciendo historia, y que junto a Unicaja Baloncesto, es uno de los equipos más galardonados y que ha conseguido más triunfos deportivos en la historia de la ciudad y la provincia, y se ha mostrado convencido de que la próxima temporada vuelvan “a seguir soñando”.

Por su parte, la presidenta del club, Pepa Moreno, ha recordado como “un día que no podrá olvidar” cuando Turismo Costa del Sol comenzó a patrocinar el equipo destacando este apoyo especialmente durante “momentos difíciles” en relación con la pandemia por el COVID.

Además de una mención “especial” al apoyo de la Diputación, Moreno ha hecho extensivo su agradecimiento a otros ayuntamientos de la provincia que también apoyan al equipo.

Al referirse a Salado, la presidenta del club ha dicho que “ha sido un gran apoyo, ha hecho posible todos estos éxitos porque no solamente lo que cuesta es llegar, sino mantenerse. Y estamos haciendo fácil lo que resulta muy difícil. Estos tres últimos años, siete finales, cinco títulos”.

“Detrás de todo esto hay un gran trabajo y hay un gran apoyo y, sobre todo, la parte humana, que nosotros es lo que valoramos, el cariño que nos estáis dando”, ha dicho la responsable del club, que ha añadido: “Gracias, porque sois nuestro mayor apoyo, nuestros mayores patrocinios, junto a esas 23 empresas y que cada vez se están sumando más, y eso también es el éxito y el trabajo de todos”.

Ha concluido señalando: “Seguiremos intentando seguir cosechando éxitos. Nosotros no nos vamos a poner techo, queremos seguir repitiendo títulos, vamos a seguir trabajando y sobre todo con orgullo representar a Málaga, a la provincia, ser un referente y muchísimas gracias una vez más a todos vosotros”.

Antes de visitar la Diputación, las integrantes del Club Femenino Balonmano Málaga Costa del Sol también han sido recibidas por el alcalde en funciones de la capital, Francisco de la Torre. La Casona del Parque, sede del Consistorio, ha sido escenario de esta recepción en la que De la Torre ha expresado su felicitación al equipo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos