Alejandro Sanz actúa este jueves en Úbeda dentro de su gira ‘Sanz en vivo’

El cantante Alejandro Sanz actuará este jueves en Úbeda (Jaén) en el marco de su gira ‘Sanz en vivo’. El concierto está previsto a las 22,30 horas en el recinto ferial.

De esta forma, tras abrir el sábado en Pamplona la segunda etapa en España de un tour que el pasado verano superó los 300.000 seguidores, la referida ciudad jiennense Patrimonio de la Humanidad acogerá la siguiente parada.

En ella, además de repasar grandes éxitos de su carrera como ‘Corazón partío’, ‘Amiga mía’ o ‘Mi persona favorita’, el artista interpretará algunos de los temas incluidos en su disco ‘Sanz’, su último trabajo de estudio, nominado en la categoría Álbum del año en los Latin Grammy 2022 y disco más vendido en unidades físicas del 2021 en España.

Se trata de una nueva oportunidad de disfrutar del directo del cantante español, que tiene más de 25 millones de discos vendidos, cuatro premios Grammy, 25 Latin Grammy y fue honrado en 2017 por la Academia de Grabación Latina como Persona del Año, en reconocimiento a toda su carrera.

La nueva etapa española de la gira ‘Sanz en vivo’ tiene un total de 17 fechas y acabará el 3 de agosto en Chiclana de la Frontera (Cádiz), donde repetirá actuación, al igual que en Madrid. También pasará por Córdoba, Valencia, Barcelona, Granada, Albacete, Málaga, Roquetas de Mar (Almería), Murcia, Alicante y Onda (Castellón), además de Úbeda.

En el municipio jiennense actuará, además, en el marco del XXXV Festival de Música y Danza Ciudad de Úbeda, cuya programación incluye propuestas “de gran nivel artístico” hasta el 25 de junio, como el Cuarteto de Zagreb, Fellini Quartet, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid o el Ballet Nacional de España y la Orquesta Ciudad de Granada.

Igualmente, se han programado citas con la Camerata Royal Concertgebouw Orchesta de Amsterdam, la Orquesta de Extremadura, los pianistas Grigori Sokolov y Kosntantin Scherbakov, además de los espectáculos Diva, de Albert Boadella, Beethoven Project, de Carlos Núñez, y el homenaje a Manuel Alejandro.

Con respecto a la presencia de Alejandro Sanz, cabe recordar que poco antes del inicio de la gira surgieron dudas sobre su desarrollo, después de que a finales de mayo el propio artista publicara un mensaje en Twitter en el que reconocía estar pasando por un mal momento anímico.

No obstante, reapareció en redes sociales para asegurar que no quiere suspender la gira y que con la “ayuda correcta”, “comprensión” y “apoyo” la sacará adelante. “Estos días he recibido mucho cariño por diferentes vías y Las agradezco muchísimo todas. He tenido un brote fuerte este fin de semana y aunque aún no termina de llegar la luz, parece que se ha despertado una luciérnaga en mi pecho”, manifestó.

Alejandro Sanz afirmó que “encerrarse” no es una buena idea y agradeció a sus fans el “calorcito” proporcionado. “Vamos a por el día de mañana. El sol está en camino”, indicó el cantante, quien, tras su paso por España, visitará Estados Unidos y México en septiembre y octubre.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos