Almuñécar cambia su postal nocturna con la iluminación del templo parroquial de la Encarnación

La iluminación de la iglesia parroquial de la Encarnación ha cambiado la postal nocturna de Almuñécar, en la costa de Granada, un proyecto hecho realidad durante la precampaña electoral y por lo tanto no pudo inaugurarse oficialmente.

Sin embargo “la realidad es que es una de las actuaciones de las que nos podemos sentir todos los almuñequeros bastante orgullosos”, ha manifestado la teniente de alcalde y responsable de Obras y Mantenimiento en funciones, Beatriz González Orce, según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar en una nota de prensa.

“Uno de mis principales objetivos y del equipo de gobierno fue poner en valor nuestro patrimonio histórico-cultural. En este caso la iglesia de la Encarnación es una de las estrellas de nuestro patrimonio y debía y merecía tener una iluminación acorde al monumento que es”, ha señalado.

“Hemos convertido una iglesia que estaba a oscuras en otro reclamo más para que la localidad luzca con su mejor esplendor, algo por lo que debemos de estar también muy orgullosos”, ha indicado la edil sexitana de Obras y Mantenimiento.

Beatriz González Orce ha explicado que en estos cuatro últimos años se ha cambiado “la postal nocturna” del municipio, ya que hemos se ha iluminado también el Castillo de San Miguel, y que en el futuro la corporación va a seguir poniendo en valor el patrimonio “iluminando aquello que sea necesario”.

Por su parte el alcalde en funciones de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha declarado que “esta iniciativa ha sido un hito importante para nuestro patrimonio y representa un valioso tributo a nuestra ciudad”.

El proyecto de iluminación de la iglesia parroquial de Almuñécar, tras recibir el visto bueno de la parroquia, fue presentado por el Ayuntamiento ante la Junta, y aprobado el pasado mes de enero por la Delegación de Cultura ya que se ubica dentro del conjunto histórico de la ciudad.

En la iluminación se han utilizado un total de 162 luminarias LED con potencias entre siete y 25 watios que entre todas puede rondar los 2.200 watios de bajo consumo conectado a la red municipal. Está programada para que comience 25 minutos después de ocaso del sol hasta las 1,00 horas y está previsto en invierno que ésta será hasta las 00,00 horas.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos