El Ayuntamiento de Cádiz actuará de urgencia en la iglesia castrense tras desplomarse parte de su cúpula

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Urbanismo, actuará de urgencia en la iglesia castrense del Santo Ángel Custodio después de que en la tarde del miércoles se desplomara parte de su cúpula.

Desde la Delegación de Urbanismo se ha decidido actuar de urgencia y proceder a retirar los escombros que se encuentran sobre un segundo techo para así evitar un mayor deterioro de la iglesia, unos trabajos que comenzarán esta misma tarde, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Personal técnico municipal se desplazó hasta la iglesia, tanto en la tarde de ayer como este jueves, para valorar los riesgos del derrumbe y precintar toda la zona del templo, además del acceso a la Facultad de Medicina por la plaza Fragela. Además, para garantizar la seguridad de la zona y de los propios operarios, la calle Benito Pérez Galdós estará cortada al tráfico.

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha constadado que una posible rotura de varios de sus atirantados ha producido la caída de gran parte de una bóveda de cerramiento de cubierta, precipitándose sobre una segunda bóveda del templo.

El derrumbe ha provocado importantes daños, marcándose distintas grietas y fisuras, aunque afortunadamente sin daños personales, ya que en el momento del sucesos la iglesia se encontraba cerrada.

Según ha explicado Bomberos, en su actuación han retirado elementos ornamentales, imágenes religiosas y cuadros de gran valor histórico y artístico.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos