Juan Francisco Serrano encabezará la lista del PSOE al Congreso y Jose Latorre, la del Senado

El actual diputado por Jaén Juan Francisco Serrano será la persona que encabezará la lista del PSOE al Congreso para las elecciones generales del próximo 23 de julio, mientras que para el Senado el número uno será para el actual senador Jose Latorre. Así ha quedado aprobado en el Comité Provincial del PSOE celebrado este miércoles.

A Juan Francisco Serrano, que también es Adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE, le seguirán en la candidatura Ana Cobo, exdelegada del Gobierno andaluz en Jaén; Jesús Cózar, exalcalde de La Puerta de Segura y actualmente vicesecretario general de Agricultura y Ganadería de UPA y miembro de la Ejecutiva de UPA Andalucía; Eva Molina, concejala socialista en Fuensanta; y Javier Sabalete, que ha sido alcalde de Escañuela entre 1995 y 2023.

En lo que respecta al Senado, los números dos y tres serán para el actual senador Manuel Fernández y para la actual concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Andújar, Josefa Jurado.

El secretario provincial del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, en declaraciones a los medios, ha señalado que de los tres diputados con los que cuenta el PSOE en la provincia, repite solo Juan Francisco Serrano, y se despiden Felipe Sicilia y Laura Berja, que concurrieron en las últimas generales como número uno y dos, respectivamente.

De los tres senadores jiennenses repiten Jose Latorre y Manuel Fernández, que fueron con número dos y tres en las últimas generales. Se queda fuera la que fuera número uno del PSOE al Senado, Micaela Navarro.

La renovación del 50 por ciento de los puestos de salida en el conjunto de ambas candidaturas va a permitir, según Reyes, “mezclar la experiencia con la ilusión y las ganas de trabajar y por supuesto con ese marchamo de municipalismo que llevan siempre las candidaturas del PSOE”. En este sentido, las listas incluyen a nueve personas que son o han sido alcaldes y alcaldesas, además de que la práctica totalidad de integrantes de las candidaturas han sido concejales.

Para Reyes, se trata de “candidaturas repletas de ilusión, repletas de experiencia y repletas de ganas de seguir trabajando por la provincia de Jaén como se ha hecho a lo largo de esta legislatura que está a punto de finalizar”.

Además, ha resaltado que estas candidaturas “son fruto del diálogo y del debate en todas las agrupaciones locales”, en las que “se ha buscado a los mejores y a las mejores para afrontar una legislatura que sin duda no va a ser fácil”.

Reyes se ha mostrado convencido de que el PSOE “tiene argumentos más que suficiente para de aquí al 23 de julio salir a la calle, a explicar a la gente por qué el PSOE tiene proyecto, cuál ha sido la gestión en estos años difíciles y complicados por la pandemia, y cómo hemos dado respuesta a los problemas de la ciudadanía”.

Por otro lado, en su intervención ante los medios, Reyes también ha hecho referencia a la situación de la capital jiennense tras el 28M. Reyes ha manifestado que Millán es “el máximo responsable” en la negociación con Jaén Merece Más (JM+), formación que “tiene la llave” a la hora de romper el empate a concejales entre PSOE y PP.

El secretario general de los socialistas jiennenses ha apuntado que desde 1995 en la ciudad de Jaén ha habido 20 años de gobierno del PP y ocho del PSOE, que gobernó en coalición con IU entre 2007 y 2011, además del mandato que ahora acaba en el que los socialistas han gobernado en coalición con Ciudadanos.

Ha defendido que Millán como alcalde “ha sido capaz de recuperar la capitalidad, de ilusionar a la ciudadanía, de convertir a Jaén en una ciudad más atractiva para vivir” y eso, según Reyes, se ha traducido en una subida de votos, pero “insuficientes para gobernar solos”.

“Hay que esperar que Jaén Merece Más decida qué va a hacer y priorice el interés de la ciudad”, ha dicho el dirigente socialista, que ha hecho hincapié en que después de 20 años de gobiernos del PP “lo que no tiene esta ciudad, tiene nombres y apellidos”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos