El PP se asegura la Alcaldía de Motril con la reedición del pacto de gobierno con Más Costa Tropical

El PP se ha asegurado la continuidad en la Alcaldía de Motril, en el litoral de Granada, tras ganar con mayoría simple las elecciones del pasado 28 de mayo, cuando conseguía once de los 25 concejales, y alcanzar este viernes un acuerdo para reeditar el pacto de gobierno que han mantenido este último mandato con Más Costa Tropical, que obtuvo cuatro ediles.

De este modo suman 15 ediles, estando la mayoría absoluta del Pleno de Motril en 13. El PSOE, que, tras quedar en segundo lugar con seis ediles, inició contactos tras el 28M con el resto de fuerzas políticas que lograron representación en la nueva corporación municipal, seguirá liderando de este modo la oposición en un Ayuntamiento en que estarán también AxSí, con dos, e IU-Verdes Equo-Para la Gente, con otros dos.

El Ayuntamiento de Motril ha informado en una nota de prensa de la reedición del pacto entre PP y Más Costa Tropical, que supondrá que la ciudad tenga “un gobierno estable y de continuidad” el próximo mandato, tal y como han informado los máximos responsables de ambas formaciones.

Así, Luisa García Chamorro, actual alcaldesa de Motril en funciones, del PP, que seguirá en el cargo, se ha mostrado orgullosa del gobierno que va a estar al frente de la ciudad los próximos cuatro años así como del que ha regido este último mandato, también con ambas formaciones al frente.

“Los ciudadanos han hablado y han refrendado el trabajo realizado, entre el cual están hitos como la Ronda Sur, el incremento de plantilla de Policía Local o de Bomberos, junto con la nueva Jefatura” del cuerpo policial “o un hecho que no debería ser noticia pero lo ha sido, como sacar adelante cuatro presupuestos municipales”, ha indicado García Chamorro.

Sobre el nuevo equipo ha señalado que “se compone de personas a las que nadie les gana en honradez y seriedad para dar a Motril el futuro ilusionante que merece”. Además, ha informado de que las negociaciones en estos días han sido “fáciles, porque partíamos de la lealtad, no de la pertenencia a siglas políticas, sino a un solo objetivo”, la ciudad.

Antonio Escámez, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Motril y portavoz del Grupo Municipal de Más Costa Tropical, ha señalado que se ha contado con las personas que componen el partido para tomar una decisión, pero que esta ha sido “sencilla”.

“Cuando en las anteriores elecciones, después de estar en el gobierno, bajamos 1.200 votantes y en estas, después también de estar en el gobierno, hemos aumentado 700 votantes, quiere decir que Motril lo ha dejado claro y por eso gobernarán los dos partidos que han crecido”.

Escámez, que gobernó anteriormente con el PSOE, ha admitido que en este último mandato se ha trabajado “muy bien” y que ahora Más afronta “el reto de estos nuevos cuatro años que serán los de más hoteles, más empleo y más crecimiento para la ciudad”.

El nuevo equipo de gobierno estará formado por Luisa García Chamorro, Nicolás Navarro, Juan Fernando Hernández, Inmaculada Torres, José Peña, Concepción Abarca, Daniel Ortega, Gerardo Romano, Madelin Banqueri, José Balderas y Susana Peña por parte del Grupo Popular, y, por parte de Más, por Antonio Escámez, Mari Ángeles Escámez, Daniel Ortega y Miguel Ángel Muñoz Pino.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos