Una veintena de detenidos por vender droga de “mala calidad” en siete viviendas del Polígono Norte

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 21 personas en Sevilla por tráfico de drogas, delitos contra la salud pública además de varias reclamaciones judiciales en vigor que pesaban contra alguno de ellos. Han realizado siete entradas y registros simultáneos en cuatro bloques de viviendas de una misma calle en la zona de Polígono Norte de Sevilla capital.

Esta gran operación, nombrada ‘Despedida’, marca el cierre de siete puntos de venta de sustancias estupefacientes que “degradaban la convivencia” en el barrio y que, además, “podía tener consecuencias sobre la salud de los consumidores debido a la mala calidad de la droga que se distribuía”.

Durante los registros se intervinieron cerca de 500 gramos de cocaína, 100 gramos de heroína, 200 comprimidos de metadona, 200 gramos de hachís, 143 plantas de marihuana, seis cajas de medicamentos del grupo de las benzodiazepinas, 3.500 euros en efectivo, diversos botes destinados al corte de las sustancias estupefacientes y una pistola táser.

Además entre los efectos intervenidos se encontraban una moto sustraída que habían introducido en una de las viviendas para su despiece, un televisor de grandes dimensiones, tres ordenadores, una cámara réflex, un patinete eléctrico, joyas y relojes.

La investigación tuvo inicio cuando agentes de la Policía Nacional se percataron que entre los pisos que frecuentaban los investigados se había establecido una “especie de connivencia” para la venta de sustancias estupefacientes. No sólo pactaban entre ellos los precios de salida al mercado sino que abastecían a otros puntos de venta cuando estos estaban sin mercancía, ha detallado la Policía en una nota de prensa.

Además, contaban con un sistema de alerta conformado por una veintena de cámaras de vigilancia enfocadas hacia la calle con el fin de poder detectar la llegada de los agentes, dificultando la investigación así como la intervención de la droga. Por todo ello, y tras obtener el correspondiente mandamiento judicial, se puso en marcha un “gran dispositivo”, realizando varias entradas y registros simultáneos en las siete viviendas objeto de la investigación.

En este dispositivo, los agentes se encontraron con una “férrea resistencia”. Ha destacado de hecho que, realizando la diligencia de entrada y registro en los siete puntos de venta descritos, los agentes pudieron comprobar la existencia de una octava vivienda en la que existía una plantación de marihuana conectada de manera ilegal a la red eléctrica, siendo desmantelada la plantación e incautada la sustancia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos