El Autobús del Emprendedor llega a Cabra, Palma del Río y Córdoba capital esta semana

Los autónomos, desempleados y pymes de la provincia cordobesa podrán subirse al Autobús del Emprendedor este miércoles en Cabra, de 9,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas en el Parque de la Tejera, mientras que el jueves 15 de junio el bus recalará en Palma del Río, en la calle Eras Bajas y en el mismo horario, y el viernes 16 de junio estará en Córdoba capital.

De hecho, según ha informado la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), el pasado miércoles 31 de mayo comenzó el itinerario del Autobús del Emprendedor de Andalucía, que es una de las actuaciones que ATA) y la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) llevan a cabo dentro del programa ‘Más Emprendimiento, Más Andalucía’, para el desarrollo de proyectos de emprendimiento y microempresas.

Esta iniciativa se pone en marcha por estas dos organizaciones gracias a un convenio firmado con la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, promotora de este proyecto con el apoyo de los Fondos Europeos procedentes del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia (MRR).

Así, el Autobús del Emprendedor es una oficina itinerante cuyo propósito es promover el emprendimiento y el desarrollo empresarial en nuestra Comunidad. Para ello, profesionales técnicos de ATA y CEA estarán desarrollando durante las próximas semanas acciones de asesoramiento; información, formación, sensibilización y divulgación para los usuarios.

Esta iniciativa para el fomento de la Cultura Emprendedora tiene especial dedicación a las zonas rurales, si bien el recorrido por la comunidad autónoma comenzó en Sevilla capital, para concluir el próximo viernes 30 de junio en Málaga capital.

El proyecto tiene como objetivo llegar al mayor número posible de emprendedores y autónomos andaluces, pues, según ha apuntado la vicepresidenta y directora de proyectos de ATA, Elena Melgar, “en un momento como el actual es fundamental asesorar a los autónomos sobre temas tan importantes como digitalización o economía verde”.

Para el secretario general de CEA, Luis Fernández-Palacios, por su parte, “el gran valor de esta iniciativa es su cercanía a las zonas rurales; su aproximación a entornos en los que los emprendedores pueden tener más dificultades en su día a día para un acceso directo y personalizado a ayuda técnica. Con esta oficina itinerante somos las organizaciones empresariales, a través de nuestros profesionales técnicos, las que acudimos allí donde están estas personas con inquietud por emprender y apostar por el autoempleo”.

“Andalucía –ha proseguido– necesita esas vocaciones empresariales para fijar población en todo el territorio y para garantizar su desarrollo más allá de las grandes urbes. CEA y ATA vamos de la mano en este propósito común de respaldar a jóvenes, mujeres, profesionales desempleados con inquietud por emprender, a autónomos y a microempresas. Sumamos esfuerzos por encauzar sus proyectos”.

Por su parte, la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha destacado el compromiso de ATA y la CEA con el crecimiento económico de Andalucía al poner en marcha iniciativas como este programa, en el que “la Administración y el sector privado van de la mano, lo que permite contar con un alto porcentaje de éxito”.

Rocío Blanco ha señalado también que Andalucía “puede presumir de su empuje emprendedor”, como constatan los datos sobre la evolución de los trabajadores autónomos, ya que este mes se cumplen dos años desde que la comunidad autónoma se convirtió en la región con mayor número de afiliados al RETA, y el pasado mes de abril se alcanzó un nuevo récord, con 568.945 autónomos, después de sumar 3.032 trabajadores por cuenta propia en un solo mes.

Con la colaboración de los ayuntamientos en cuyos municipios hará parada el Autobús del Emprendedor, técnicos especializados de ATA y CEA van a desarrollar su asesoramiento personalizado y gratuito. Se va a hacer especial hincapié en la digitalización y la economía verde, el fomento de las redes colaborativas de personas trabajadoras autónomas y microempresas para mejorar su competitividad, y el análisis de prospectivas económicas para detectar nuevos yacimientos de empleo.

A largo plazo, se persigue alcanzar un tejido empresarial andaluz más digitalizado, moderno y competitivo, con mayor protagonismo del emprendimiento juvenil en las zonas rurales y mayor sensibilización sobre el emprendimiento femenino.

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