Los cabeza de lista del PSOE de Vera y Huércal-Overa renuncian a su acta de edil ante los malos resultados

Los cabeza de lista del PSOE en los municipios de Vera y Huércal-Overa (Almería) renuncian ha decidido que no recogerán sus actas de concejal el próximo 17 de junio en sus respectivos plenos de investidura debido a los malos resultados obtenidos por sus candidaturas, lo que ha llevado incluso a la aspirante socialista de Huércal-Overa, Francisca Fernández, ha anunciar su relevo “a nivel orgánico”, dejando paso a otros compañeros en el seno de la Ejecutiva local.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Vera (Almería), Martín Gérez, ya anunció su renuncia al no haberse visto “respaldado” por el electorado en su municipio, donde el PP obtuvo mayoría absoluta y donde el PSOE quedó relegado a la tercera fuerza política, con dos ediles, por detrás de UCIN, con cuatro.

Así, a esta renuncia se han sumado los números dos y tres de la lista, quienes han anunciado su intención de no ocupar un asiento en el Pleno del Ayuntamiento, por lo que en este caso afrontarán la representación del grupo municipal del PSOE el cuarto candidato, David Mahiques, y la quinta en lista, María Isabel García, según han comunicado el PSOE de Vera a través de sus redes sociales.

Según el partido, Mahiques tiene 48 años, es empresario y un “destacado defensor del medio ambiente”; mientras que García tiene 28 años, está graduada en Derecho y “mientras prepara oposiciones trabaja en la hostelería local”.

“Desde la agrupación socialista de Vera queremos hacer público el apoyo total a nuestros compañeros; y a quienes votaron nuestra candidatura en las pasadas elecciones municipales, les aseguramos que los nuevos concejales defenderán activamente el programa electoral propuesto, y cualquier otra iniciativa que suponga la mejora de la calidad de vida de los veratenses”, han trasladado.

Cabeza de lista del PSOE Vera y Huércal-Overa renuncian.

Por su parte, la hasta ahora portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huércal-Overa, Francisca Fernández, ha remitido una carta a los medios en la que ha comunicado su decisión de renunciar a formar parte de la corporación municipal que hará frente a una nueva legislatura en la gestión municipal del pueblo.

Tras la mayoría absoluta del PP, con 13 concejales, frente a los mismos siete que consiguió el PSOE en las anteriores elecciones, Fernández ha apuntado que no va a tomar posesión de su acta de concejal. “Es la decisión más responsable que puedo y debo tomar a favor del proyecto municipal en el que estamos involucrados los socialistas huercalenses”, ha manifestado.

Así, considera que el proyecto colectivo debe “renovarse con el empuje, la energía, las nuevas propuestas y los nuevos estilos que traen consigo quienes se han sumado al proyecto recientemente a través de nuestro equipo de candidatura a las municipales de 2023”.

“La renuncia a mi acta de concejal supone para mí, como saben bien quienes me conocen a fondo, motivo de gran pesar”, ha expresado la aspirante socialista, quien ha liderado en dos ocasiones la lista del PSOE en Huércal-Overa, para quien ahora toca “dar el relevo a nivel institucional y también a nivel orgánico a nuevas voces”. La crisis interna en el PSOE huercalense ha derivado en más renuncias de cara al pleno de investidura.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos