Detenido un cuidador que se apropió de parte del patrimonio de una octogenaria en situación vulnerable

Los agentes han recuperado joyas valoradas en 90.000 euros y 60.000 euros en efectivo que pertenecerían a la perjudicada.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre, de 57 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de hurto y apropiación indebida. El sospechoso se habría aprovechado de la confianza depositada en él por parte de una vecina, una mujer octogenaria en situación de vulnerabilidad, para adueñarse de parte de su patrimonio y convertirse en el heredero universal de sus bienes con un reciente cambio de testamento a su favor.

En la vivienda del arrestado se han recuperado joyas valoradas en 90.000 euros y 60.000 euros en efectivo que pertenecerían a la perjudicada, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.

La falta de familiares cercanos, unido a la soledad y los achaques de la edad, llevaron a un vecina de Málaga –de origen gallego– a aceptar la ayuda de un hombre que vivía cerca de su residencia y que se prestó a echarle una mano en tareas cotidianas, especialmente desde la crisis sanitaria de la COVID-19.

Así es como, poco a poco, según las pesquisas practicadas, el investigado se fue metiendo en la vida de la mujer, que vivía sola en su vivienda de la capital desde que enviudara hace solo unos años –no tenía descendencia–.

El sospechoso pasó a acaparar las rutinas de la octogenaria y a controlar sus finanzas, haciendo uso de su tarjeta bancaria, en principio para las compras del día a día de la perjudicada.

Sin saberlo, la mujer estaba siendo aislada del mundo que la rodeaba, alertando de la situación unos parientes lejanos de la anciana, así como unos vecinos, que fueron perdiendo el contacto con la misma.

Los contactos telefónicos con sus parientes de Galicia fueron reduciéndose de manera paulatina desde que, al parecer, la mujer recibía los cuidados del investigado. Y precisamente esa “desinformación” en relación con su estado llevó a estos familiares a viajar a Málaga, hallándola muy desmejorada físicamente, además de aislada socialmente, por lo que la convencieron para pasar una temporada en su tierra.

Fue la propia anciana la que denunció los hechos en la Comisaría Provincial de Orense hace solo unos días. El caso pasó a ser investigado por agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Málaga, en concreto por un grupo especializado en delitos económicos.

DE UNOS AHORROS DE 78.000 EUROS A APENAS 1.200

De acuerdo con las averiguaciones, el sospechoso habría efectuado retiradas de dinero de la cuenta bancaria de la mujer sin su autorización, por importes de mil euros cada cierto tiempo. En este sentido, los agentes confirmaron que desde que el investigado controlaba las finanzas los ahorros de la señora se habrían reducido, pasando de 78.000 euros a apenas 1.200.

Además, las joyas de toda una vida, que la mujer guardaba en su vivienda, desaparecieron de su caja fuerte, posteriormente serían intervenidas en el domicilio del detenido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos