Salas deja su puesto de subdelegado y destaca la senda de recuperación económica y desarrollo iniciada

Javier Salas ha renunciado este miércoles a petición propia a su puesto como subdelegado del Gobierno en Málaga después de dos años, al formar parte de la lista del PSOE por la provincia malagueña al Congreso y ser incompatible esto con su cargo institucional, y ha considerado que la senda “de recuperación económica y de desarrollo” iniciada en este tiempo es “la que tenemos que seguir en los próximos años”.

Salas, que ha mantenido un encuentro con los periodistas, ha dicho que han sido dos años al frente de la Subdelegación “intensos y apasionantes” y también “muy duros” en los que “este Gobierno se ha volcado por salir de una crisis enorme” por el COVID-19 en primer lugar que mantuvo al país “paralizado”; pero ha señalado que ahora “España es el que más avanza a nivel económico”.

En este tiempo, ha considerado que en Málaga “hemos avanzado mucho como sociedad, como provincia”, también en el ámbito económico y de creación de empleo; además de destacar que “el turismo está a niveles históricos”, con un mes de mayo en el aeropuerto de la capital con cifras como en agosto del año pasado.

“Hemos trabajado mucho a nivel económico para salir de esa crisis y estamos en parrilla de salida, de los primeros países europeos que están saliendo”, ha dicho el hasta ahora subdelegado del Gobierno, quien ha subrayado que en la provincia “se ha conservado el tejido empresarial, se han aumentado los empleos como nunca en la historia y seguimos trabajando para que la economía y la sociedad malagueña sigan desarrollándose”.

Por otro lado, Salas, que ha confirmado que se quedará como subdelegado accidental el secretario general de la Subdelegación, Juan Pedro Carnero, ha destacado el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, apuntando a “la valía y el equipo increíble” que hay en la provincia de Málaga tanto de Policía Nacional como de Guardia Civil.

Así, ha señalado que los buenos índices y las cotas de seguridad que hay en la provincia “son gracias a la profesionalidad de estos trabajadores de estos cuerpos”, destacando el aumento de las plantillas en estos dos años hasta llegar a niveles “como nunca”.

En este sentido, ha dicho que aunque el gobierno anterior “bajó esos niveles de ocupación de las plantillas a niveles mínimos en la historia, lo hemos recuperado y gracias a esa seguridad que tenemos, Málaga es un referente del turismo”, ya que, ha apuntado, “podemos decir que Málaga es una provincia de las más seguras de Europa”.

CASOS

Así, en cuanto a los últimos casos, ha señalado que en relación con los restos encontrados la pasada semana en la vivienda de Torremolinos (Málaga) en la que residía Sibora cuando desapareció, hace ahora nueve años, “estamos a la espera de que la Policía italiana que está analizando las muestras de ADN de la madre nos remita los resultados” a España.

El fin es que ese perfil “se pueda cotejar y comparar con las muestras extraídas de los restos de lo que todo hace suponer que es esta persona, pero que hasta que no tengamos la análisis de ADN no será veraz al 100%”, algo necesario sobre todo para presentar el caso ante la justicia.

Cuestionado sobre si la Policía italiana ha pedido a la española datos para investigar otras desapariciones que pudieran estar relacionadas con Marco, presunto autor de esta muerte y de la de su última novia Paula, ha indicado que “al parecer lo que están haciendo es investigar en la misma Italia algunas desapariciones que ha habido en la época por si tuvieran relación con esta persona”.

También ha sido cuestionado por los restos hallados hace unos meses por un jardinero en una urbanización de Benahavís (Málaga), junto a una maleta, y ha respondido que “se sigue trabajando e investigando” en este caso, aunque hasta ahora no hay resultados.

En el plano electoral, Salas ha señalado que evidentemente todas las formaciones piensan en ganar el 23 de julio y se ha mostrado convencido de que será diputado del PSOE por Málaga, ya que, ha dicho, los socialistas “no solo aspiramos a tener cuatro diputados como tenemos hasta ahora, sino que aspiramos a crecer en la provincia”.

“Yo creo que el trabajo que ha hecho este Gobierno en la provincia de Málaga y en toda España va a ser reconocido por los ciudadanos y nos van a dar un respaldo”, ha aseverado Salas, quien ha apuntado que como es funcionario ha pedido la vuelta a su plaza de profesor y también participará en la campaña electoral.

Asimismo, ha agradecido el trabajo de los periodistas y ha considerado que “es básico para una democracia sana, como la española, que existan medios de comunicación profesionales para que la ciudadanía pueda determinar lo que ocurre fuera del ruido de las redes sociales y de cierto ruido que a veces se mezcla con lo que es la realidad”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos