PSOE de Fiñana anuncia que recurrirá la decisión de la JEC: “Se ha puesto en entredicho el sistema”

El alcalde de Fiñana (Almería) en funciones y candidato a la reelección, Rafael Montes (PSOE), ha anunciado que su formación recurrirá mediante un recurso contecioso-electoral la decisión adoptada por la Junta Electoral Central (JEC) que ordena la repetición de las elecciones locales en dos de las tres mesas del municipio tras la destrucción de un voto que fue depositado en una urna equivocada, cuyo sentido podría haber modificado el número de concejales obtenidos por PSOE y PP.

“Mi opinión personal es que se ha puesto en entredicho todo el sistema electoral español”, ha manifestado Montes en declaraciones a Europa Press, quien ha apuntado que en el momento de cerrarse las votaciones y el recuento los apoderados, interventores, miembros de la mesa “estuvieron de acuerdo” en lo ejecutado al firmar las actas tras la orden dada por la Junta Electoral de Zona sobre cómo proceder ante la irregularidad detectada.

El PSOE consiguió una mayoría absoluta en Fiñana al hacerse con cinco de los nueve concejales que hay en disputa, si bien el PP, que consiguió dos ediles al igual que Vox, interpuso un recurso por la destrucción de una papeleta, ya que solo necesitaba un voto más para hacerse con el noveno concejal; una situación que podría hacer variar el equilibrio de fuerzas de cara a la constitución del Ayuntamiento.

El candidato socialista ha señalado así que el procedimiento establecido consistente en sacar un voto al azar de una urna para su destrucción tras haberse introducido de manera errónea en la misma “ocurrió también en otras 17 mesas de Almería”, con lo que, si bien en ninguna de ellas se formuló alegaciones, cree que la decisión de la JEC debería imponerse en todas ellas.

Montes ha insistido así en que “el rasero sea igual para todos” ante las decisiones adoptadas inicialmente por los órganos que velan por el funcionamiento del sistema en lugar de que “se le pueda dar la vuelta” en base a las alegaciones efectuadas a posteriori por quienes quieren “tener el poder a toda costa” y para quienes “todo vale”.

Por el momento, el alcalde en funciones desconoce el día en el que se repetirán las elecciones en las dos mesas afectadas, si bien más allá de eso asegura que aceptará “el sentir del pueblo”, al que ve “muy dividido” tras una campaña “rara, atípica”. “Si la gente quiere o no quiere que esté, lo va a decidir con su voto, eso es la democracia”, ha añadido.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos