Repondrán el sistema de aireación del estanque de los patos de María Luisa para evitar algas y muertes de peces

El Servicio municipal de Parques y Jardines va a reponer el sistema de aireación del estanque de los patos del Parque de María Luisa una vez que del actual “no queda ninguno” en funcionamiento como consecuencia del paso del tiempo y al “funcionamiento continuo” que lo ha ido “deteriorando y averiando, quedándose finalmente fuera de servicio progresivamente sin posibilidad de repararlos”.

“Se hace necesario reponer el montaje” de las cinco unidades de aireadores de superficie “con efecto ornamental” a fin de “preservar el estado del agua y, con ello, la supervivencia de la fauna acuática”, recoge el pliego de condiciones publicado por el Ayuntamiento en la plataforma de contratación consultada por Europa Press.

La instalación –que mantiene el agua en un estado de conservación adecuado y con buenos niveles de oxígeno– estará terminada en un plazo de dos meses, una vez formalizado el contrato, y cuenta con un presupuesto de más de 52.000 euros.

Esta mejora no es la única que se ha impulsado en el Parque de María Luisa en los últimos meses. Así, el Ayuntamiento ha licitación las obras para sustituir el asfalto por adoquines en tres avenidas del Parque de María Luisa y mejorar el albero de las vías laterales y la recogida de agua de lluvias. La inversión prevista asciende a 1,2 millones de euros.

En concreto, la intervención tendrá lugar en la avenida de Rodríguez Caso, que atraviesa el parque desde la Glorieta de los Marineros Voluntarios hasta la plaza de España, y las avenidas Conde de Urbina y Conde Colombí, que comunican la Avenida de Bécquer con la primera, según la información del Ayuntamiento.

La licitación del contrato abunda en la utilización del adoquín para este parque, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Jardín Histórico. En los últimos años se ha pavimentado con adoquín de granito, sustituyendo el aglomerado asfáltico, la avenida Bécquer y la Glorieta Gabriela Ortega. En conjunto, la superficie total es de 1.760 metros cuadrados.

También se ha pavimentado de adoquín de granito en los últimos tiempos la vía en torno al Monte Gurugú, entre las avenidas Hernán Cortes y Pizarro –con ello, se completa una actuación anterior realizada en el túnel y accesos del Monte Gurugú, que ya se encuentran adoquinados– y el acceso al parque desde la torre sur de Plaza de España, por la avenida Isabel La Católica.

Asimismo, se pavimentarán de albero los paseos laterales de las avenidas objeto de actuación, además de proyectarse la red de alcantarillado hasta ahora inexistente en la avenida Conde Colombí, con una línea que se conectaría con la red ya existente en el parque. Además, se ha proyectado un alcantarillado igual al existente, diseñado para evitar la introducción de raíces en los tubos, pozos y sumideros, con una red estanca.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos