Magnon Green Energy y el Ayuntamiento de San Juan del Puerto (Huelva) han adjudicado las ayudas que otorga cada año la filial de renovables del Grupo Ence en el marco del acuerdo de colaboración que mantiene con esta localidad onubense y que está dotado con 100.000 euros. De los 40 proyectos que se han presentado a la convocatoria de 2023, han resultado beneficiadas 24 iniciativas con un “alto impacto positivo” en el desarrollo socioeconómico, ambiental y cultural de la localidad.
Según ha indicado la entidad en una nota de prensa, la comisión de seguimiento encargada de gestionar el acuerdo de colaboración ha tenido en cuenta el interés social de las iniciativas, así como el número de personas beneficiarias de cada proyecto y su trascendencia económica, cultural o ambiental para San Juan del Puerto y su ciudadanía. Las ayudas volverán a apoyar a los colectivos más vulnerables como son menores y personas mayores o con diversidad funcional.
Así, según ha descrito Magnon, de nuevo, la calidad educativa, la diversidad, los hábitos de vida saludable, el bienestar social y la reducción de la brecha digital son los objetivos más repetidos de las iniciativas seleccionadas, que también dedican este año especial atención al cuidado de las costumbres culturales y del patrimonio artístico de la localidad.
En palabras del director del centro energético de Magnon Green Energy en Huelva, Diego Lamela, con estas ayudas la empresa se siente “parte activa de la comunidad sanjuanera”, y sirve para “cultivar una buena relación de vecindad en la que lo más importante es saber escuchar las necesidades quienes nos rodean”.
“Si además podemos impulsar la mejora social, ambiental o económica del pueblo, objetivo conseguido para hacer una gestión sostenible de verdad”, ha añadido.
Por su parte, la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas ha expresado su satisfacción por “firmar por quinto año consecutivo estas ayudas que, sumadas a los recursos municipales, son fundamentales para apoyar la labor de los colectivos que se benefician y que trabajan en pro de la mejora del municipio”.
“Cada año son más las asociaciones y colectivos que participan solicitándolas y debo resaltar la buena salud de la que goza el asociacionismo en este pueblo”, ha agregado.
El convenio marco de colaboración que Magnon mantiene con este pueblo onubense desde hace seis años ha financiado total o parcialmente a 113 proyectos sociales, culturales, ambientales o deportivos, y con ellos se ha visto beneficiada la práctica totalidad de la población sanjuanera.
De hecho, las ayudas de la filial de energías renovables del Grupo Ence en Huelva, se han consolidado como “una herramienta local importante para facilitar el necesario trabajo de los colectivos que forman el sólido tejido asociativo del pueblo”.