Sanz señala el “espaldarazo” a la aeronáutica con los 16 C295W y promete “impulso” municipal al sector

El alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, ha señalado este miércoles que el acuerdo del consejo de ministros que aprueba un gasto de 1.730 millones de euros hasta 2031 para comprar 16 aviones modelo Airbus C295W, ensamblados en las plantas sevillanas del consorcio europeo, para la flota del Ejército del Aire y del Espacio; supone “un nuevo espaldarazo para la industria aeronáutica de la ciudad”.

Sanz ha asegurado así que apostará “sin complejos por la industria de defensa porque la ciudad tiene que seguir abanderando nuevos proyectos de Airbus”. “Sevilla tiene que liderar en la próxima década un nuevo impulso a la industria aeroespacial andaluza para ser la capital aeronáutica del Sur de Europa”, ha dicho defendiendo el “gran legado de innovación y vanguardia” de la ciudad, sede además de la nueva Agencia Espacial Española.

El alcalde de Sevilla ha destacado de este modo su “firme apuesta por la aeronáutica” y ha indicado que “con este contrato de las aviones modelo Airbus C295W se confirma que Sevilla tiene la historia, el prestigio, las infraestructuras, la logística, experiencia, y sobre todo, un enorme capital humano con demostrada capacidad y prestigio para consolidar a la capital de Andalucía, en una verdadera capital mundial de la aeronáutica, en particular, y la tecnología aeroespacial en general”.

“Tengo claro que quiero que Sevilla sea la capital aeronáutica del Sur de Europa. No es que quiera es que Sevilla puede y debe serlo”, ha dicho exponiendo que el programa del avión de transporte militar pesado A400M convirtió a Sevilla en un “referente mundial” junto a Tolouse (Francia) y Hamburgo (Alemania).

“El éxito reconocido de la línea de ensamblaje final en Sevilla, el centro de formación de pilotos y tripulaciones hace de Sevilla y Andalucía un referente internacional de reconocido prestigio. Todo ello configura la oportunidad se seguir creciendo y ser sede de futuros programas aeroespaciales a nivel mundial”.

El alcalde de Sevilla ha destacado el alto impacto que tiene en la región la industria de Defensa en Sevilla (+1,26% del PIB andaluz) y el peso de Sevilla al albergar más del 70% de las empresas del sector en la región.

Al hilo de ello, el alcalde de Sevilla ha detallado que trabajará para que el Ayuntamiento sea “instrumento de coordinación e impulso de proyectos al servicio del tejido empresarial aeroespacial de Sevilla”. En definitiva, defenderá “la continuidad del proyecto A400M en Sevilla como sede mundial para futuros clientes del programa”, respecto al cual el Gobierno anunciaba recientemente que además de la flota inicial de 14 aeronaves incorporada al Ejército del Aire, sumará al mismo tres de los 13 aviones cuya compra había comprometido con Airbus pero que en principio pensaba exportar a terceros países.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos