Mijas establece una nueva estructura organizativa de su Ayuntamiento en nueve áreas de gobierno

El alcalde de Mijas (Málaga), Josele González, el primer teniente alcalde, José Carlos Martín, y el segundo teniente alcalde, Juan Carlos Maldonado, junto al resto de los concejales del nuevo equipo de gobierno mijeño, han presentado este jueves la nueva distribución de nueve áreas de gobierno que se mantendrá durante el mandato 2023-2027 y que busca “agilizar la gestión municipal y optimizar los recursos humanos y técnicos en un municipio de gran población como Mijas, la tercera ciudad de la provincia”, ha explicado el recién reelegido regidor.

Una presentación que ha tenido lugar tras la reunión de trabajo del nuevo equipo de gobierno municipal formado por PSOE, CS y PMP tras la firma del acuerdo programático para la estabilidad de Mijas. “Un municipio como el nuestro, con 93.000 habitantes necesitaba una reestructuración y optimización de las áreas de gestión municipal que faciliten la gestión diaria de una ciudad en constante crecimiento como lo es Mijas”, ha dicho González.

En este sentido ha desgranado cómo esta “este nuevo modelo de gestión municipal dividida en nueve grandes bloques que agrupan las delegaciones en función de las sinergias de trabajo que se generan entre las mismas, permitirá contar con una estructura mejor definida y similar a la que ya tienen otras capitales de provincia o municipios de gran población, lo que permitirá asimismo una mejor coordinación entre concejalías y una mayor efectividad en la gestión diaria del Consistorio”.

El primer teniente de alcalde, José Carlos Martín, se ha pronunciado en el mismo sentido: “Iniciamos nueva andadura para este mandato mezclando experiencia en la gestión con incorporaciones que vienen a aportar para entre todos mejorar el municipio, todo ello poniendo siempre por encima de todo el bienestar de los mijeños, una etapa ilusionante en la que seguiremos trabajando por seguir mejorando y transformando nuestro municipio”.

Ha añadido que “con el acuerdo programático dejábamos definidos los principales objetivos y prioridades, diez puntos principales que serán nuestra hoja de ruta para desarrollar y que trabajaremos desde ya porque sean realidad en este mandato”.

Una nueva estructura municipal que será ratificada en el pleno organizativo que se celebrará este viernes permitiendo optimizar los recursos de los que dispone el Ayuntamiento y una mejor atención de las necesidades de los mijeños, según han detallado desde el gobierno municipal tras la reunión de trabajo.

Una organización interna que conllevará del mismo modo la coordinación entre tenientes alcalde y concejales, en función de las áreas principales y las delegaciones en ellas comprendidas.

El alcalde-presidente, Josele González, mantiene el Área de Presidencia: Delegación de Gobierno, Policía Local, Bomberos, Presidencia, Régimen Interior y Asesoría Jurídica.

El Área de Ordenación del Territorio, Recursos Humanos y Servicios Operativos se delega en la tercera teniente de alcalde, Laura Moreno martín, con las delegaciones de Urbanismo, Recursos Humanos, Parques y Jardines, mientras que el concejal José Miguel Fernández Moya se hace cargo de Servicios Operativos e Instalaciones Eléctricas.

El Área de Economía, Hacienda, Transparencia y Buen Gobierno se delega en el cuarto teniente de alcalde, Manuel Roy Pérez Vlerick, con Hacienda, Modernización Digital, Contratación y Extranjeros.

El Área de Desarrollo de la Ciudadanía se delega en la quinta teniente de alcalde, Tamara Vera Ruiz, con las delegaciones de Protección Civil, Mayores, Deportes, Juventud, Fiestas y Tradiciones, Registro de Parejas de Hecho. La delegación de Cultura, Mercado y Venta Ambulante la llevará Gretel Verónica Ensberg Frigerio.

El Área de Derechos Sociales, vivienda, Participación Ciudadana y Limpieza se delega en el séptimo teniente de alcalde, Hipólito Zapico Baragaño, con las delegaciones de Inclusión Social, Vivienda y Universidad Popular. María Belén Roca Madueño se hace cargo de las delegaciones de Limpieza Viaria, Participación Ciudadana, Atención Ciudadana y Cementerio.

El Área de Igualdad, Gestión de la Vía Pública, Movilidad y Medio Ambiente se delega en la octava teniente de alcalde, Natalia María Martínez Gómez, con Movilidad Urbana, Gestión de la Vía Pública, Igualdad y Diversidad. El concejal Nicolás Jesús Cruz Peña se hace cargo de la delegación de Medio Ambiente, Patrimonio Histórico y Archivo.

El Área de Infraestructuras, Obras y Turismo se delega en el primer teniente de alcalde, José Carlos Martín Torres, con las delegaciones de Turismo, Playas, Infraestructuras, Obras y Eficiencia Energética.

El Área de Educación y Sanidad será para la sexta teniente de alcalde, María María Dolores Olmedo Gómez, con las delegaciones de Educación, Sanidad y Consumo.

Por último, el Área de Desarrollo Económico y Empleo se delega en el segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Maldonado Estévez, con las delegaciones de Desarrollo Económico, Fomento de Empleo, Comercio, Agricultura, Ganadería, Caza y Pesca y Animales Domésticos.

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