El Área Sanitaria Nordeste concluye la actividad ‘Por un millón de pasos’ en Chilluévar

El Área Sanitaria Nordeste de Jaén ha concluido el reto ‘Por un millón de pasos’ y de la ‘Alimentación saludable’ en el municipio de Chilluévar, mediante charlas informativas y una actividad grupal que se ha venido celebrando desde el pasado mes de abril.

Por una parte, las charlas informativas han tratado sobre alimentación equilibrada y beneficios de la actividad física, a cargo del personal de la Zona Básica de Salud de Cazorla. En concreto, han participado la coordinadora de Cuidados, Irene del Arco; la enfermera referente en centros educativos, Raquel del Arco, y el trabajador social José Ruiz, según ha informado este lunes el Gobierno andaluz.

Además, se ha contado con la colaboración del área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Chilluévar, desde donde se ha difundido la actividad ‘Por un millón de pasos’, en la que ha participado un grupo de 27 personas.

Junto a ellos han estado los profesionales de Salud y Servicios Sociales para realizar la ruta programada desde el centro del municipio hasta distintas aldeas: Las Almansa, Fuente La Rejilla, Los Romos, La carrasca de la abuela, La Risca, El Castillo y La Parrilla, entre otras, logrando un total de 1.168.861 pasos.

‘Por un millón de pasos’ es una iniciativa de la Consejería de Salud y Consumo que tiene como finalidad promover la práctica de actividad física en el conjunto de la población, a través de la organización de paseos en grupo.

El proyecto está destinado a asociaciones y agrupaciones de personas, y su puesta en práctica es a nivel local. Para su desarrollo, se presenta a los grupos de personas el siguiente reto: ‘¿Serían ustedes capaces de dar, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de los miembros de su asociación que participen en esta iniciativa?’.

Con ello se pretende animar a las personas que son sedentarias a que inicien una vida más activa y a aquellas que ya lo son que mantengan los hábitos de vida saludables. En una primera fase supone asumir el reto de dar, al menos, un millón de pasos en un mes, mediante la suma de los pasos de los miembros de la asociación que participen en esta iniciativa.

El proyecto ‘Por un millón de pasos’ se inscribe en el marco de las actuaciones para la promoción de la actividad física y la alimentación saludable, y se complementa con otras iniciativas puestas en marcha para fomentar la vida activa en las personas andaluzas (Rutas para la Vida Sana, Consejo Dietético, Escaleras es Salud…).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Nuestras Redes Sociales

960FansMe gusta
100SeguidoresSeguir
1,688SeguidoresSeguir

Últimos Artículos