El secretario general del PSOE de la ciudad de Jaén y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, ha anunciado en rueda de prensa que los socialistas trabajarán para movilizar de cara a las elecciones del 23 de julio a “la gente corriente de los barrios de Jaén” para que “preserven las conquistas sociales y laborales conseguidas durante esta legislatura con el PSOE en el Gobierno de España”.
“Es necesaria la movilización de la gente corriente de nuestros barrios que tiene que sudar el día a día, para ganarse su salario y tener su empleo, para que no se dejen llevar por mensajes derrotistas y alejados de sus intereses que solo benefician al PP”, ha dicho Millán en rueda de prensa.
En este sentido, ha señalado que la gente trabajadora de los barrios de Jaén tiene que saber que “cuando el PP les habla de derogar el Sanchismo eso se traduce en derogar la reforma laboral, la subida de las pensiones más grande de su historia “frente a las subidas de un euro de Mariano Rajoy”.
“Por cada trabajador de barrio que no vota hay otra persona que vota por él. Luego no vale quejarse, como hemos visto que ha ocurrido en la ciudad. De nada sirve quejarse en la barra del bar o en la farmacia”, ha dicho Millán.
El socialista ha explicado que en los pasados comicios, los del 28 de mayo, la abstención en los barrios de gente trabajadora basculó entre el 40 y el 50 por ciento mientras que en otros barrios apenas alcanzó el 30 por ciento.
Así, ha apuntado que en el Paseo de la Estación o la Urbanización Azahar la abstención fue del 28 por ciento frente al 40 por ciento del barrio de La Merced, 12 puntos más, frente al el 43 por ciento en San Juan, 15 más, el 44 por ciento en San Felipe, el 45 por ciento de abstención en Peñamefécit, el 46 por ciento en El Valle o El Almendral, 18 puntos más, el 49 por ciento en El Tomillo o el 50 por ciento en La Magdalena.
“Hay un mensaje claro, si los vecinos de estos barrios no votan los de otros barrios que sí votan estarán votando por ellos”, ha dicho Millán. Ha añadido que el PP “no ha votado a favor de ni una sola de las medidas sociales que ahora alcanzan a las personas de estos barrios y al conjunto de la sociedad, en términos de salario o del Ingreso Mínimo Vital u otras prestaciones en su día a día”.
Así, ha hecho referencia a que este semestre ha sido “el mejor semestre en empleo de la historia de España, el que menor número de desempleados registra en España y en Jaén”. También ha manifestado que “solo un Gobierno como el del PSOE ha podido garantizar la cobertura a las clases trabajadoras, a las clases medias a y a las pequeñas y medianas empresas durante la pandemia como se ha hecho”.
“Más de 37.000 trabajadores protegidos por los ERTE en pandemia, que no perdieron empleo, 25.000 autónomos que tuvieron una prestación extraordinaria,1.000 millones de euros en avales ICO a 8.500 empresas para que pudieran seguir manteniendo la actividad”, ha expuesto el dirigente socialista.
Asimismo, ha defendido que España es “un país mucho mejor que cuando se llegó al gobierno en 2018, con más empleo, mejores condiciones laborales, más estabilidad institucional y con un dato importante, menos corrupción. Este es el sanchismo que quiere derogar el PP”.